Banner publicitario
Nuevas reglas en el fútbol mundial - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Nuevas reglas en el fútbol mundial

 EL FÚTBOL APROBÓ NUEVAS REGLAS ANTES DEL MUNDIAL QATAR 2022


Las competiciones que quieran podrán mantener los cinco cambios y ampliar las convocatorias a 26 jugadores. El fuera de juego semiautomático está más cerca.

IFAB, la institución que establece las reglas del fútbol, se ha reunido hoy en Doha (Qatar) con la presencia de Infantino, presidente de FIFA, para establecer el nuevo reglamento del fútbol. Dichas nuevas normas entran en vigor el próximo 1 de julio y afectarán de lleno al Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre.

Dos de las novedades afectan de lleno a la organización de los partidos de fútbol por parte de los entrenadores. Se ratifica y mantiene para siempre, para toda competición que así lo desee, la posibilidad de mantener las cinco sustituciones por partido (en solo tres interrupciones del encuentro). Una norma que llegó a este deporte de manera transitoria por culpa del COVID y la aglomeración de partidos provocado por el parón de la pandemia. Además, se ha decidido que el número de suplentes aumenten de 12 a 15. Esto abre la posibilidad a que las convocatorias alcancen los 26 futbolistas.

El Mundial de Qatar puede tener una novedad más, pero todavía está por confirmar. Se trata del fuera de juego semiautomático. Una tecnología más avanzada para el VAR y para identificar más rápido y objetivamente si existe posición antirreglamentaria. “Estamos muy satisfechos con las pruebas realizadas en el Mundial de Clubes y la Copa Árabe. Los expertos están determinando si usarla en el Mundial o no. En cuanto haya decisión serán los primeros en saberlo”, afirmaron. Podría ser la gran novedad para esta nueva Copa del Mundo. En la anterior, se estrenó el VAR en dicha competición y eso supuso un antes y un después. Ya que fue a partir de entonces cuando todas las grandes competiciones se abrieron a su uso.

Otro de los aspectos que se quiere controlar es el respeto a los árbitros. “Estas faltas de respeto y su seguridad fueron identificados como problemas globales. IFAB ha acordado establecer iniciativas para abordar estas cuestiones, incluidas posibles pruebas con cámaras corporales que lleven los árbitros”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.