Banner publicitario
UN LINDO RECUERDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN LINDO RECUERDO

 


DALENCE CAMPEÓN DE BALONESTO
-
El año 1977 del pasado siglo, se editó la Revista Deportiva Estudiantil, cuyo contenido estaba dedicado a los estudiantes de Oruro que compitieron en el Campeonato Intercolegial, con la masiva presencia de los equipos en varias disciplinas deportivas en categorías hombres y mujeres.


Fue todo un éxito el intercolegial estudiantil, porque tuvo el apoyo determinante de los maestros de educación física y los directores de todos los establecimientos educativos de la ciudad de Oruro. La iniciativa partió del Instituto Departamental de Deportes (IDD), cuyo director fue el Cnl. Walter Antezana Palacios.


En baloncesto femenino, se llevó la flor y el titulo de campeón el seleccionado del Liceo Pantaleón Dalence, la prestigiosa institución educativa que este año, 2022, cumple cien años de vigencia y por ello queremos rendirle este homenaje, porque consideramos que la práctica del deporte es el complemento ideal e importante para la formación de nuestros jóvenes estudiantes.


El equipo de Liceo Dalence jugó la final con su similar de Liceo Oruro al cual le volvió a ganar por segunda vez. El único equipo que le quito el invicto fue Colegio San Xavier, pero luego siguió marchando firme bajo la dirección de la profesora Hilda de Saravia, maestra con grandes iniciativas y amante del deporte estudiantil.


El equipo campeón estuvo conformado por destacadas jugadoras que luego, fueron parte de las selecciones de baloncesto femenino de Oruro; Jeanneth Blanco, Lilian Vargas, Candelaria Bernal, Sonia Gutiérrez, Zulema Herrera, Nair Buezo, Elizabeth Salas, Mery Tarifa, Antonia Molina, María Buezo, Angélica Alvarez y Gregoria Molina. D.T. Prof. Hilda de Saravia.
Un gran ejemplo que se debe continuar en el Centenario Liceo Pantaleón Dalence.


Por: CITA CON EL DEPORTE (ella).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.