Banner publicitario
BUSCAN SUPERAR LA CRISIS EN LA ABBO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BUSCAN SUPERAR LA CRISIS EN LA ABBO


-
Dirigentes del baloncesto
definirán el futuro de la ABBO
el próximo miércoles 13 de julio
-
Los dirigentes de clubes y categorías que conforman el Consejo Superior de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), deben ser acreditados por sus clubes para intervenir en la sesión que debe elegir al nuevo directorio el próximo miércoles 13 de julio.
 
Es una determinación que exige el Estatuto Orgánico de la ABBO y, todos están obligados a cumplir para superar la crisis que existe en el seno de la entidad del baloncesto orureño desde principios del presente año.
 
El miércoles 6 de julio, tras cuatro horas de debate, donde participaron con sus opiniones la mayoría de los delegados de los 24 que estaban en sala, al final se determinó darse un tiempo de una semana para que todos los delegados cumplan con lo que está estatuido y se proceda con la elección del nuevo directorio o, en su caso, tomen las mejores determinaciones, pero, que el basquetbol orureño se organice y se ponga a trabajar en todas sus categorías.


Se conoció que en algunos clubes sus dirigentes principales fallecieron por el COVID, por ello recién se están reorganizando y algunos de los nuevos dirigentes llegaron por primera vez a una sesión de un consejo superior.

En gran parte de la reunión que fue acalorada, tratando de imponer sus puntos de vista, hubo una frase que se repitió muchas veces; “no es cuestión de gritar sin aportar ideas de apoyo para solucionar el problema. Aquí no es cuestión de ganar gritando y querer imponer un criterio que está al margen del Estatuto”. 

 
Claro, el Estatuto Orgánico de la ABBO, así sea del pasado siglo, instruye que los delegados al Consejo Superior, deben ser acreditados mediante nota escrita por sus clubes y eso debe cumplirse. 
Lo contrario sería incumplir la norma, irregularidad que provocaría otra observación legal.

Otro dato interesante que se dijo fue, que, ambos bandos reconocieron que ellos cometieron errores en la conformación de un Comité Electoral y aprobar una Convocatoria a Elecciones sin tomar en cuenta lo que manda el Estatuto, y lo que es peor, se trato de modificar el tenor de la convocatoria a sugerencia de algunas personas por el sistema whats app.



Después de mucho tiempo se vio en la testera a los dirigentes señores Augusto Vela, del club Economía. Iván Rojas del club Saracho, Mónica Alcocer del CAN y otros miembros que presidieron la sesión.
 
Se advierte que en la base existen delegados de clubes y categorías con diferentes puntos de vista que provocan la división. 

Unos piden que se proceda a una nueva elección, mientras el otro grupo dice que los dirigentes Rojas y Vela fueron elegidos en asamblea general, pero no fueron posesionados oficialmente porque el directorio está incompleto.
 
Hubo otras aseveraciones y actitudes nada constructivas que profundizaron el pleito.
 
Al promediar las 23:30 horas del miércoles, se dio concluido la asamblea con la esperanza que los delegados de clubes se acreditarán legalmente por escrito, para la sesión del próximo miércoles 13 de julio.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.