Banner

Primera A de la AFO

EL 61% DEL PERSONAL DE FERROVIARIA ANDINA RECIBIÓ CAPACITACIÓN - ElSajama.com Prensa Oruro

Lo Último

Qatar2022

EL 61% DEL PERSONAL DE FERROVIARIA ANDINA RECIBIÓ CAPACITACIÓN

EL 61% DEL PERSONAL DE FERROVIARIA ANDINA RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD EN EL PRIMER SEMESTRE

El área de Seguridad Industrial de Ferroviaria Andina (FCA) ha capacitado en el primer semestre de 2022 al 61% de su personal en temas de seguridad, con el objetivo de cuidar a sus trabajadores y generar mejores condiciones laborales para evitar posibles accidentes o riesgos en el desarrollo de las operaciones de la empresa.

“La empresa tiene especial responsabilidad con los trabajadores, por lo que no es suficiente con proporcionales un empleo, sino también es importante asegurar la salud e integridad física. Desde el área de Seguridad Industrial nos hemos propuesto fomentar al trabajador, despertando un interés en pro de desarrollar una cultura de prevención en seguridad y salud en sus actividades diarias”, aseguró Cynthia Aramayo, gerente corporativa de Ferroviaria Andina (FCA).
Capacitación en seguridad en el Primer Semestre

La empresa, en apego a la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, promueve las capacitaciones al personal en materia de prevención de riesgos del trabajo y para cumplir con esta tarea ha sido necesario reformular uno de los pilares fundamentales de la empresa que es la Capacitación y Formación del talento humano.

Para Javier Villegas, Gerente de Recursos Humanos, la capacitación del personal de Ferroviaria Andina es vital, “ya que el trabajador necesita actualizarse periódicamente para asegurar que no se convierta en un factor que genere condiciones o actos inseguros y de esta forma se puedan prevenir los accidentes o enfermedades ocupacionales. “Como empresa tenemos la obligación de cumplir con la normativa vigente, previniendo riesgos del trabajo”, complementó.

La empresa tiene datos estadísticos que han venido cumpliéndose en este primer semestre del 2022, para lo cual se ha programado capacitaciones presenciales en seguridad, higiene y ergonomía industrial. Las capacitaciones han sido impartidas por empresas autorizadas y certificadas. Al mes de junio, el 61% del personal operativo ha recibido capacitaciones en ergonomía, manejo de extintores, manejo de gases, tanques y cilindros.

“Tenemos una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que nos impulsa al mejoramiento continuo del desempeño en esta área, evaluando todos los riesgos posibles del rubro que nos toca desempeñar y formándonos mediante capacitaciones permanentemente. Finalmente, para el segundo semestre, se dará continuidad con las capacitaciones. Se estima alcanzar entre 10 y 20 horas de capacitaciones al año”, concluyó Aramayo.
Capacitación en seguridad en el Primer Semestre


ElSajama.com Prensa Oruro Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.