Banner publicitario
El fútbol inglés prohibirá los cabezazos - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    El fútbol inglés prohibirá los cabezazos


     PROBARAN PROHIBIR LOS CABEZAZOS EN TORNEOS DE SUB 12
    La federación inglesa (FA) ha recibido permiso de la International Board (IFAB) para modificar esta regla del juego de forma experimental esta temporada

    La FA ha recibido permiso por parte de la Internacional Board (IFAB), el organismo que establece las reglas del juego desde que se ha inventado, para introducir esta modificación en el reglamento a modo prueba esta campaña y será una iniciativa coordinada a través de la red de centros de entrenamientos de la FA, las ligas, los clubes y las diferentes escuelas del país.

    Es una medida que ya se ha implementado en partidos de prueba en los últimos meses y nace a raíz de los estudios que afirman que los impactos del balón con la cabeza pueden generar enfermedades degenerativas en el cerebro. “Si la prueba es un éxito, el objetivo es eliminar los cabezazos para todos los partidos sub-12 y de divisiones inferiores a ella a partir de la temporada 2023/24″, informó la FA en su comunicado.

    La proliferación de enfermedades en los jugadores de fútbol ya retirados ha sido objeto de diferentes estudios que han determinado que los futbolistas profesionales son 3,5 veces más proclives a padecer problemas degenerativos, según un estudio realizado en 2019 en Escocia.

    En su afán por combatir esta problemática, el fútbol inglés también había lanzado la temporada pasada algunas directivas sobre los golpeos de cabeza al balón efectuados en los entrenamientos de los equipos de la Premier League, con el objetivo de prevenir los riesgos para la salud. Se empezaron a efectuar estudios para identificar las fuerzas implicadas en este gesto técnico. “Los resultados de estos estudios servirán de base para la elaboración de directivas sobre los golpeos con la cabeza en el entrenamiento en el fútbol profesional y para los amateurs adultos″, habían comunicado.
    #DeporteInternacional


    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.