Banner publicitario
GARIBAY SE DESTACÓ EN OREGON - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARIBAY SE DESTACÓ EN OREGON

 


HÉCTOR GARIBAY LLEGÓ
A LA META DESPUÉS DE PUNTEAR
LA MARATÓN DEL MUNDIAL DE OREGÓN


(Eugene, Oregón. Por Walter Challapa) Después de estar entre los primeros veinte atletas, el boliviano Héctor Garibay decidió tomar la punta de la competencia de maratón que se corrió esta mañana en el circuito de la ciudad de Eugene, en Oregón. Por primera vez, en un mundial, se escuchó el nombre de un representante boliviano peleando por los primeros lugares contra corredores de fama.


Faltando una vuelta al circuito, Garibay fue alcanzado por sus adversarios que cuentan con gran experiencia. Finalmente, el atleta boliviano cruzó la meta en el puesto 36 con tiempo de 2 horas, 12 minutos y 44 décimas.



Garibay no tuvo queja del clima porque el sol no se animó a salir por completo. No tuvo que soportar las altas temperaturas de hace una semana en Valledupar.

 Pero, las subidas y bajadas del trayecto dieron influencia en su táctica que después de todo enriquecieron su experiencia. Cerca de la meta, unos residentes bolivianos le alcanzaron la bandera tricolor que la lució Garibay con orgullo en los últimos metros del trayecto que fue de 42 kilómetros y 195 metros.


La competencia fue ganada por representantes de un país que tiene fama mundial y olímpica. Ellos son paisanos del maratonista Abebe Bikila que ganó la maratón de las Olimpiadas de Tokio 64, sin usar zapatillas. Esta vez, en territorio americano, Tamirat Tola conquistó la medalla de oro para su natal Etiopia con registro de 2 horas, 5 minutos y 36 segundos. Su compatriota Mosinet Geremew se encargó de escoltarlo y lograr la presea de plata con la marca de 2 horas, 6 minutos y 44 segundos. En tercer lugar, se quedó el belga Bashir Abdi que cronometró 2 horas, 6minutos y 48 segundos.


El atleta boliviano y los demás 62 corredores de diferentes países comenzaron la competencia a las 6 de la mañana con quince minutos (hora local) con temperatura muy fresca que obligó a algunos espectadores a usar sus chaquetas. También el horario hizo que los periodistas acreditados hagan sus ajustes técnicos y de cobertura desde las 3:00 horas de la madrugada.


Los próximos retos que tendrá Garibay serán los Juegos Sudamericanos programados para el mes de octubre en Asunción, Paraguay. Él y sus compañeros del equipo orureño no estarán en el mundial de media maratón que fue cancelado por los organizadores en China. 


En entrevista con este medio, Garibay agradeció el apoyo que recibe de la Gobernación de Oruro a través del Programa de Alto Rendimiento. Asimismo, saludó a los bolivianos que se encuentran en diferentes partes del mundo.


(Fotos por Walt Challap)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.