Banner publicitario
POSTERGAN INICIO DE COPA SIMON BOLIVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POSTERGAN INICIO DE COPA SIMON BOLIVAR

 


Postergan hasta el 23 de julio
inicio de Copa Simón Bolívar


Mediante comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer la postergación hasta el sábado 23 de julio, el inicio del torneo nacional de futbol Copa Simón Bolívar 2022. 


El documento lleva la firma del director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, Klaus Von Landwust.


De la misma forma, se conoce que el torneo “Simón Bolívar” femenino de clubes campeones también fue postergado en su inicio por una semana. El ganador del torneo tiene como premio competir en la Copa Libertadores que organiza la CONMEBOL.


Como es de conocimiento, en varones los quipos de Shalon, Sur-Car, Real Oruro y Challapata, son los representantes del futbol masculino y tendrán que seguir esperando una semana más para iniciar su participación en el torneo nacional.


La mayor preocupación de la dirigencia, se refiere  al hecho que cuanto más postergaciones exista en este torneo, el problema económico es muy perjudicial para los clubes, porque hasta el ahora, el torneo de la AFO, la Copa Bolivia y el actual torneo Simón Bolívar, son deficitarios.


Todo el dinero para contratar jugadores, entrenadores, pago de haberes mensuales y la preparación de los equipos, son gastos económicos que obligadamente deben erogar los dirigentes de clubes, que en muchos casos se trata de familias.


PROGRAMA
De acuerdo al informe de la FBF, las programaciones que se aprobaron para el inicio del torneo, se mantienen y simplemente se posterga por una semana. En el caso de Oruro, la postergación seria de la siguiente forma.
SABADO 23 JULIO 2022
Estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs.15:30
SUR-CAR   vs. M. CHALLAPATA
 

DOMINGO 24 DE JULIO 2022
Estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30
DEP. SHALON   vs.  REAL ORURO
 
DAMAS
En damas, la AFO ya tiene a sus representantes a Futuro FC, Independiente CAI, Hatt FC y Caracollo. No hay mucho problema con estos equipos porque siguen en el torneo oficial que controla la AFO.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.