Banner publicitario
APUNTES DE LA JORNADA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

APUNTES DE LA JORNADA

 


APUNTES DEL
FUTBOL ORUREÑO

CINCO GOLES
El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha del torneo Copa Simón Bolívar -Regional Oruro, donde los equipos de Real Oruro y Sur-Car sumaron puntos derrotando a sus rivales, Municipal-Challapata y Shalon respectivamente.
En los dos partidos se anotaron cinco goles y los jugadores de Real están en la cima de la tabla de goleadores. Alberto Pinto se sumó con dos goles, pero Thabiso Brown sigue con tres goles como el máximo artillero.
 
ESPECTATIVA
El choque entre los planteles de Sur-Car y Shalon, partido que se jugó el domingo 31, atrajo a más de 500 aficionados. Fue un partido de mucha intensidad que se resolvió en el minuto 93 por Serafín Limón.
Un grave error, quizá el único de Shalon le costo el partido. Al final, minuto 95, fue expulsado Kevin Ferreira que perdió el control.
También fue expulsado el entrenador de Shalon José Daniel Gomez.
 
EQUIPOS
En medio de la expectativa de los aficionados, el equipo que ingreso primero a la cancha fue Sur-Car, acompañado de su mascota, un perrito muy cariñoso y luego ingreso Shalon, se los notó algo serios a los jugadores.  



BANDAS DE MUSICOS
Con algo de retraso, cuando se inicio el partido, ingresaron los músicos de la banda que apoyó al club Shalon con temas del carnaval orureño. Se hicieron sentir y alegro la tarde soleada en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Luego apareció un pequeño grupo de músicos que acompañaron a los de la barra de Sur-Car. La diferencia fue notoria, pero lo bueno es que alegraron la tarde con sus temas musicales.
 
RECAUDACION
Se conoció que la dirigencia de la AFO, aún no entregaron los dineros de las recaudaciones a los cuatro clubes que juegan la fase regional de Copa “Simón Bolívar”. Se afirmo que, al término de la primera rueda, la segunda semana de agosto, se procederá con la cancelación de acuerdo a los compromisos definidos.


CAMBIOS
En el partido del domingo, el club Shalon hizo un solo cambio, Marcelo Quiroga, por lesión. Pero en Sur Car, se hizo cuatro cambios y mantuvo su ritmo a presión en el partido. El jugador Limón estaba en el banquillo de suplentes e ingreso a la cancha como hombre de refresco y anoto el único gol.
 
DOS LIDERES
Los equipos de Real Oruro y Sur-Car son los dos líderes en el grupo de Oruro con 6 puntos en 2 partidos jugados. El fin de semana concluye la primera fase y deben enfrentarse ambos para definir quien es quien. 

Si hubiera un ganador, prácticamente ya se puede hablar del primer clasificado, pero si se registra un empate, deben definir en la segunda rueda que se iniciará el sábado 13 y domingo 14 de agosto.
 
DOCE AMONESTADOS
En los 90 minutos de juego, el árbitro Javier Revollo, amonesto a doce futbolistas. Ocho de Shalon y cuatro de Sur-Car.


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.