Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

MENOR DE 2 AÑOS QUE FUE GOLPEADO POR SU PADRASTRO SE ENCUENTRA EN DELICADO ESTADO DE SALUD

Maltrato

Según el relato de la madre, ella había salido al mercado a realizar algunas compras el miércoles por la mañana y dejó a su hijo bajo el cuidado de su pareja. Al retornar, encontró a su hijo inconsciente supuestamente porque habría sufrido un golpe en la cabeza luego de una caída. Posteriormente fue conducido al Hospital San Juan de Dios donde los médicos notaron que el menor había sufrido un trauma cráneo encefálico severo., la Felcc aprehendio al presunto autor quién sería el Padrastro del menor. Este sujeto será investigado por presunto infanticidio en grado de tentativa

En cuanto al diagnóstico del menor de edad, el Dr. Grover Bustamante informo que de momento se encuentra recibiendo atención medica especial en la unidad de terapia intensiva para poder estabilizar su salud, también fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones en su cabeza.


DOS HERMANOS MENORES DE EDAD HUYEN DE SU CASA POR PRESUNTOS MALTRATOS

Un niño de 7 años acompañado de su hermana de 2 años, escaparon de su casa tras constantes maltratos por parte de su padrastro, Vecinos alertaron a la Policia donde La felcc tomó conocimiento que dos niños dormían en un lote por lo cual procedieron al rescate de los dos menores. Se espera que las autoridades investiguen este hecho que conmocionó a la ciudad de Oruro.


PADRES DE FAMILIA RECHAZAN PASAR CLASES LOS SABADOS Y LA AMPLIACION DE LAS CLASES

Padres de familia de la ciudad de Oruro rechazan, la instrucción de autoridades de educación de pasar clases los fines de semana para completar las 200 horas de trabajo en aula.
Pablo Rodríguez, presidente de una de las juntas de padres de familia, manifestó que esta decisión es rechazada y no será acata por los estudiantes.

EXPOSICION DE BILLETES Y MONEDAS HISTÓRICAS EN  ORURO

Hoy viernes y mañana sábado se realizará la exposición departamental de Numismática, que se refiere a billetes, monedas, sellos y otros documentos que fueron parte de la historia de nuestra region y del país. El impulsor de este evento,  Lic. Fabrizio Cazorla, hizo conocer la invitación a la población en general para que participe en esta exposion. Y también mencionó que se tendrá  una muestra de lo que fue la primera casa de la moneda en Oruro y se efectuará igualmente una muestra de cómo se mandaban a acuñar estas monedas

 DETUVIERON A MILITARES Y DOS CIVILES QUE “VOLTEABA” MERCADERIA DEL CONTRABANDO

Serán imputados por parte del ministerio público por estar involucrados en un hecho de concusión, al operar de manera irregular cuando interceptaron a un camión que estaría trasladando mercadería de contrabando, al cual le habrían solicitado un monto de 30 mil dólares a cambio de liberar el vehículo.

Según los antecedentes el camión fue interceptado en la carretera Oruro-Cochabamba a la altura de la cumbre, y 5 personas habrían bajado de un vehículo que además estarían portando armas, y luego de solicitar al conductor que retorne a Oruro, en la trayectoria del camino le indicaron que si les entregaba el dinero ellos lo liberarían junto al camión.

 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.