Banner publicitario
DEMOCRACIA INCLUSIVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEMOCRACIA INCLUSIVA

CHOQUEHUANCA AFIRMA EL DÉCIMO PACHAKUTI NOS ENSEÑARÁ A LIBRARNOS DE LOS INTENTOS DE UNA NUEVA COLONIZACIÓN HACIA LA DEMOCRACIA INCLUSIVA

VPEP/Chuquisaca.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca Céspesdes, llevó a cabo la Sesión de Honor en conmemoración de los 197 años de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, donde afirmó que el Décimo Pachakuti nos está anunciando sobre los intentos de una Nueva Colonización, protagonizada por el Capitalismo Financiero de las Corporaciones Transnacionales a través de la Telecracia, la Infocracia y la Mediocracia. Sin embargo, el Décimo Pachakuti nos enseña cómo liberarnos hacia una democracia inclusiva.

“El Proceso de Cambio el Décimo Pachakuti nos está revelando la hoja de ruta de una Recolonización o intentos de una Nueva Colonización, protagonizada por el Capitalismo Financiero de las Corporaciones Transnacionales a través de la Telecracia, la Infocracia y la Mediocracia”, dijo Choquehuanca.

En esa línea, la autoridad explicó que el Décimo Pachakuti no nos abandona y “nos muestra cómo liberarnos y cómo defendernos al hacernos comprender que las batallas por la verdad y la soberanía se ganarán en el escenario energético de la conciencia individual y de la conciencia comunitaria”.

“En este momento de la crisis civilizacional del occidente, la democracia es un símbolo que se está destruyendo a sí mismo, porque nace de la idea de dividir para gobernar y fracasa en trascender el gobierno de las mayorías, en ausencia de capacidad de construir consensos entre todas, todos y del todo”, manifestó Choquehuanca.

David Choquehuanca Céspedes, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Por lo que explicó que para quienes hemos vivido engañados durante siglos, el tiempo del Décimo Pachakuti está revelando la verdad y nos está enseñando cómo conquistarla y cómo sacar propias conclusiones”.


Por lo que tenemos que comprender quién y para qué se boicotea a la verdad y produce falsedades, “hoy vemos claramente que el combate más fuerte de la crisis se está dando en el escenario donde se revela la información censurada, la información confidencial y privativa de los círculos de poder y de la dominación”.


Así, Choquehuanca dijo que se ve las rutas de circulación de la información falsa y de la desinformación, como eficaces herramientas del chantaje, de la manipulación, de la vigilancia.


Sin embargo, la autoridad explicó que nuestro pensasiento de la comunidad tiene fuerza protectora y ayuda a separar la información falsa de la verdadera para tomar posición y decisión en cada momento, ya que es el totalitarismo mediático de Big Data quien pretende sustituir la ideología, el pensamiento libre y la comunicación por el control y la vigilancia de datos.




“En la era del totalitarismo mediático se está utilizando los datos para administrar las conveniencias y no para comunicar los datos referentes a la verdad de los hechos”, dijo. Sin embargo, en este momento del Proceso de Cambio en nuestro país, el camino está marcado por una ruta de transición hacia una democracia inclusiva y complementaria, sin renunciar jamás al derecho de vivir libres, con soberanía y en la unión con la gran Matriz de Vida.



“Los Pueblos Originarios fuimos y seremos siempre los Guardianes de la Gran Matriz de Vida, anterior a todo Estado, a todo modelo a todo Sistema y a toda Doctrina”, añadió la autoridad, y explicó que por ello, “en nuestra Cosmovisión del Culto a la Vida se comprende que la libertad, el individuo, los derechos y la justicia, no son anteriores a la vida y no están por encima de la Comunidad, porque la propia estructura de vida es comunitaria siendo común para todas, todos y todo. Por eso nos concebimos criadores de la vida y no propietarios de la vida. Criamos la vida y la vida nos cría. Pertenecemos a la vida y nos debemos a la vida”, añadió la autoridad.



De ese modo afirmó que este es el tiempo de liberarnos de toda relación de dominio y que nuestra Libertad es ante todo la responsabilidad de movernos en la Conciencia de la Gran Matriz de Vida que unifica a todos y a todo.


“La gente se va a conectar con sus raíces con nuestro saphi y desarrollaremos la capacidad de gobernarnos nosotros mismos., Para ello necesitamos formar seres íntegros y líderes capaces de trascender toda división y cerrar las redes por donde se comunican las fuerzas tiránicas y destructivas de la Humanidad y de la Madre Tierra”, manifestó Choquehuanca.




La autoridad finalizó la Sesión de Honor explicando que es el momento de asumir el papel de hijas e hijos de la Madre Tierra y del Sol, conscientes del ADN luminoso movido por el Gran Espíritu de Vida.



El acto se realizó en la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre, donde estuvieron presentes el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, además de autoridades nacionales, departamentales; diplomáticos e invitados especiales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.