Banner publicitario
NACIONAL GANO PRIMERA SEMIFINAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NACIONAL GANO PRIMERA SEMIFINAL

 


Cayó Carl A-Z
Primera semifinal fue
para Nacional: 84- 75
-
Nueve puntos de diferencia permitieron el triunfo de Nacional Potosí ante Carl A-Z de Oruro, en la primera semifinal del torneo profesional de la Liga Nacional de Basquetbol que se jugó este martes 30 en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial.
 
El marcador final fue de 84 -75 (17-14, 19-10, 26-23 22-28), en un partido donde el quinteto orureño no estuvo fino para marcar los puntos a lo largo de los cuatro tiempos, pero los potosinos sacaron la diferencia en los tres tiempos iniciales, pero en el último, Carl A-Z, achicó la puntuación para quedar con los nueve puntos de diferencia en contra.
 
Paolo Ramos y Cristian Camargo se convirtieron en los destacados lanzadores para anotar los puntos en Nacional, en cambio en Carl A-Z Diego Romero y Daniel Orresta respondieron positivamente. Fueron 3 puntos de diferencia en favor de los “potosinos” en el primer tiempo.
 
Mejor ordenados los de Nacional, se fueron con todo en el segundo cuarto por ello la diferencia fue de 9 puntos, porque anotaron 19 puntos y el cuadro “orureño” solo 10.
 
Con el marcador de 36-24, concluyo la primera parte del partido, observándose que el equipo potosino funcionó mejor en su sistema táctico, donde la velocidad les dio mayores réditos.
 
Ingresando al tercer cuarto, la “lucha” se hizo tenaz porque el juego de Carl A-Z, puso en dificultades a los de Nacional que se esforzaron para salir airosos, pero con un marcador donde solo 3 puntos fue la diferencia, pero en el global se anotó, 62 – 47.
 
Sucedió algo positivo, cuando varios jugadores considerados suplentes de Oruro, ingresaron a la cancha para mantener el ritmo de juego y lograron su objetivo, evitando que los “potosinos” se alejen en el marcador.
 
Finalmente, el cuarto tiempo fue de Carl A-Z y desde el inicio se apoderaron del control del partido para responder con Romero, Scerbinskis, Orresta y Tola, como sus mejores encestadores.


En Nacional, como en toda la noche, Mercado y Camargo fueron los mejores anotadores.

Los de Nacional anotaron 22 puntos y Carl A-Z convirtió 28 puntos.
 
REVANCHA
El segundo partido que corresponde a la fase semifinal, se jugará en Oruro, donde necesariamente debe ganar el plantel de Carl A-Z, para obligar a jugar un tercer partido que defina al finalista del torneo.


Existe plena confianza en los jugadores de ambas representaciones para mostrar el buen baloncesto que practicaron hasta esta parte del torneo.
 
CONFORMACIONES


NACIONAL POTOSI   84
1.- Paolo Ramos
2.- Tyronne Jordán
7.-Cristian Camargo
15.- Scherain  King
35.-Dantel Nembhard
5.- Luis Mercado
6.- Marcelo Castro
9.- Diego Burgos
13.- Marco Recamo
10.- Luis Velasco
23.- Gunar Morales
24.- Ariel Checa
D.T.Diego D´andrea
A.C. Jymmy García
 
 
CARL A-Z        75
4.- Daniel  Orresta
7.- Rams  Scerbinskis
11.- Mauricio Ramallo
24.- Mauricio Tola
77.- Diego  Romero
2.- Jhon Quiroga
3.-Alexander Escalier
8.- Rodrigo Correa
9.- Marvín Lima
10.- Arturo Aguilar
13.- Andre Ribera
17.- Eduardo Marañon
18.- Javier Gandarillas
D.T. Marcelo Mendieta
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.