Banner publicitario
ORIENTE, LEVANTA LA CABEZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORIENTE, LEVANTA LA CABEZA


Oriente levanta la cabeza
-
Una victoria por 3-0 sobre Real Tomayapo, permitió a Oriente Petrolero levantar la cabeza y convertirse en el mejor equipo cruceño en el torneo Clausura del futbol profesional boliviano.
Con 17 puntos en 10 partidos, se puso a 8 puntos del líder The Strongest. La goleada a Palmaflor fortaleció el ánimo de los orientistas que paulatinamente recupero el apoyo de sus seguidores en Santa Cruz de la Sierra.
En el primer tiempo, Henry Vaca abrió la cuenta a los 46 minutos en jugada individual que dejo en dificultades a los defensores del cuadro chapaco.
En el segundo tiempo, tras bregar intensamente durante 41 minutos, llegaron los goles salvadores y en dos minutos decretaron el 3-0. Rolando Sánchez en el minuto 86 puso el segundo y finalmente, Alexis Ribera en el minuto 86 decreto el 3-0 que era ya una goleada.

Fecha  10
TORNEO CLAUSURA 2022
Domingo 14 agosto 2022
En Santa Cruz: FINAL   
 
ORIENTE PETROLERO   3 -  0  REAL TOMAYAPO
GOL: 46´Henry Vaca (Oriente)
GOL: 86´Ronaldo Sánchez (Oriente)
GOL: 88´Alexis Ribera (Oriente)



Fecha  10
TORNEO CLAUSURA 2022
Domingo 14 agosto 2022
En Potosí: FINAL..!
 
NACIONAL POTOSI  1   -  0  WILSTERMANN
GOL: 51´Luis Torrico (Nacional)
-
No hubo más goles, pero vale mucho el triunfo de Nacional Potosí frente a Wilstermann por 1-0. Se sitúa entre los cuatro principales del torneo con 19 puntos en 10 partidos jugados.


También fue un amargo resultado para el cuadro de Cochabamba que sigue postergado en las posiciones, con 10 puntos en 10 partidos jugados. La presión que soporta de sus seguidores, parece que es inmensa porque pese a la buena voluntad no llegan los goles y por momentos actúan con una alta dosis de nervios.
 
El defensor Luis Anibal Torrico anotó el único gol del partido en el minuto 51. Fue la única emoción efectiva que se concreta cerca del final de la primera parte.
 
Lo meritorio del partido también fue la actuación de golero Pipo Giménez de Wilstermann, que le tapo un penal a Maximiliano Nuñez de Nacional.
 


Fecha  10
TORNEO CLAUSURA 2022
Domingo 14 agosto 2022
En Sucre: FINAL..!
 
UNIVERSITARIO   2 -  1  “U” DE VINTO
GOL: 50´Moisés Calero (Universitario)
GOL: 65´Marcos Ovejero (Universitario)
GOL: 95´Iván Huayhuata (U de Vinto) penal
-
Tanto presionar, al final encontró la ruta del gol el experimentado Moisés Calero, en el minuto 50 en favor de Universitario de Sucre.
 
Luego, Marcos Ovejero logro concretar en el minuto 65 del partido.
 
Ya en el minuto 95, llego el descuento de la U de Vinto. Mediante penal. Iván Huayhuata logro el descuento, 2-1.
 
Recordar que le anularon un gol a Micheli de la “U” de Vinto en el minuto 19, El VAR mostró que estaba adelantado. Fue la primera emoción que no se consolido.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.