Banner publicitario
ORUREÑOS REPRESENTAN A BOLIVIA EN EL TORNEO DE MATEMÁTICAS EN PERÚ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑOS REPRESENTAN A BOLIVIA EN EL TORNEO DE MATEMÁTICAS EN PERÚ

9 ESTUDIANTES ORUREÑOS REPRESENTAN A BOLIVIA EN EL III TORNEO DE JÓVENES MATEMÁTICOS EN PERÚ

Este miércoles 24 de agosto partieron rumbo a Lima - Perú la delegación orureña que conforman gran parte de la delegación boliviana que nos representarán en el III Torneo de Jóvenes Matemáticos, Ronda internacional a desarrollarse en Lima – Perú, evento organizado por Editorial Binaria de Perú.

El Torneo de jóvenes matemáticos reúne a estudiantes de Bolivia, Ecuador, México y Perú, en cuatro categorías: de 6to de primaria a 3ro de secundaria; la representación orureña se encuentra conformada por: Rodrigo Matías Valdivia Pérez, Jhustin Alex Flores Rodríguez, Dasha Ayelen Quilo Tapia, Angel André Calle Copa, Gustavo Santiago Torrico López, Ayelem Zoe Ibarra Taquichiri, Victor Humberto Soliz Divensty, Joaquín Diego Zurita López y Nicol Isbel Contreras Hinojosa, jóvenes que ganaron el derecho de participar en este evento internacional después de concursar en un examen de clasificación (ronda nacional) en la cual participaron más de 200 estudiantes de todo el país.

CONCURSO BINARIA

Desde hace 9 años Editorial Binaria de Perú viene realizando esta olimpiada que convoca a miles de estudiantes desde el 4° de primaria hasta el 5° de secundaria, el objetivo principal de este concurso es estimular y difundir el estudio de la matemática por medio de la resolución de problemas no rutinarios, que no solo involucren conocimientos, sino ingenio y creatividad. Además de promover el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito escolar y por supuesto mejorar la calidad de las competencias matemáticas; este torneo se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto en Lima - Perú.


Delegación orureña que participa en el Torneo de jóvenes matemáticos en Perú
(Foto: Gentileza Imar Antezana)


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.