Banner publicitario
CONSEJO RATIFICA QUE HABRA DESCENSOS EN LA A.F.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSEJO RATIFICA QUE HABRA DESCENSOS EN LA A.F.O.


Consejo Central de AFO no
aprueba evitar descensos
-
 Una vez más, el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro que sesionó con 27 delegados, determino no aprobar la suspensión de los descensos de categoría en el torneo oficial 2022, tal como pretendía el presidente Walter Humacayo.
 
Tras diferentes interpretaciones de algunos dirigentes de las categorías sobre las normas que rigen la administración de la AFO, las mismas que están contempladas en su Estatuto Orgánico, la Convocatoria y el Reglamento de campeonato 2022, se determinó definir por el voto.
 
Los 27 delegados que emitieron su voto corresponden a las categorías Primera “A”, Primera “B”, Primera Ascenso, Segunda Ascenso, División Infanto Juvenil, Caracollo, Arbitros, Provincial y los miembros del Comité Ejecutivo, se logro el siguiente resultado: 13 votos rechazaron la suspensión y 14 aceptaron, pero, no se reunió los dos tercios de votos (18), tal como exige sus normas internas contenidas en el Estatuto Orgánico vigente.
 
En consecuencia, al estar rechazada, una vez más, la propuesta de Walter Humacayo, quien argumenta que es una instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol para habilitar a 16 equipos en la categoría Primera “A” y 12 en la Primera “B”, el sistema vigente se mantendrá porque ya jugaron el torneo oficial 2022.
 
Sin embargo, existe una salvedad, en sentido que para el torneo de futbol 2023, se realice un estudio, administrativo, técnico y económico que debe ser de conocimiento del Consejo Central, para elaborar la convocatoria para el torneo 2023. Se debe garantizar que los 16 clubes compitan todo el año.
 
Por lo tanto, los equipos que perdieron la categoría y deben descender como emergencia de la realización del torneo oficial 2022, deben acatar las normas reglamentarias de la AFO.


ANTECEDENTES
Como es de conocimiento, en el torneo 2022, solo participaron 11 clubes de los 12 registrados. No se presentó el club San José, pero, a la mitad del torneo, abandono la competencia argumentando falta de recursos económicos el club Deportivo Kala y sello el descenso de categoría.
 
En la categoría Primera B compitieron 8 clubes, de los cuales el club del presidente de la AFO, Walter Huamacayo, VHSR, descendió de categoría al quedar en el último lugar.
 
En la categoría Primera de Ascenso se compite con seis clubes, pero tres no se inscribieron por falta de recursos económicos y se tuvo que invitar a otros tres de la categoría inmediata inferior, para llevar adelante la competencia 2022.
 
El peor problema que tienen los clubes de la AFO, es el aspecto económico, porque gran parte de los equipos son sustentados por familias, porque el torneo oficial es deficitario.
 
Se puso como ejemplo la situación de los tres clubes que actualmente compiten en el torneo nacional Copa Simón Bolívar 2022, instituciones que administran familias con recursos que otorgan a fondo perdido.


El Club Sur-Car, conducido por la familia Zuna; el Club Shalon, apoyada por la familia Calle y el club Real Oruro por la familia  Vásquez.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.