Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA


#InformacionGeneral #Oruro
ALCALDÍA CONTINUA CON EL PLAN ACERAS LIBRES Y TRANSITABLES
Noticias de Oruro

Personeros de la intendencia y viabilidad del municipio orureño se dieron la tarea de retirar estructuras metálicas que se encontraron fuera de los límites permitidos por norma en el Mercado Max Fernández de nuestra capital. Se da cumplimiento a la ordenanza 126/05 y la ley municipal 482 que pretende tener Aceras Libres y Transitables en toda la ciudad.
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES PREOCUPA A LAS AUTORIDADES DE SALUD
El embarazo en adolescentes causa preocupación en autoridades de salud en el departamento de Oruro, debido a que desde enero hasta el mes de Julio se recolecto datos de más de 700 embarazos de adolescentes en edades comprendidas de 15 a 19 años.
El Apoyo y respaldo de la ONG Estrella del sur es importante acotaba el director del SEDES Juan Carlos Challapa quien se encarga de ayudar a este grupo vulnerable con el proyecto de servicio AIDA que está destinado a la atención de los adolescentes.

USO OPCIONAL DEL BARBIJO CAUSA POLÉMICA EN EL DEPARTAMENTO
Tras la determinación del Ministerio de Salud de flexibilizar el uso del barbijo en espacios abiertos (uso opcional), una de las autoridades que se pronuncio fue el gobernador Vedia quien considera que la decisión fue apresurada por parte de las autoridades nacionales de salud. Sin embargo, deja esa decisión a la población en general y apela a ser responsables con ese tema.
CUATRO INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE ESTUPRO
Fiscal de materia
Natividad Veliz Fiscal de Materia de Oruro

La fiscal de materia Natividad Veliz informó que se aprendió a 4 individuos uno de ellos menor de edad, los cuales son investigados por el presunto hecho de estupro con 3 menores de edad de 15 a 14 años, las cuales compartían bebidas alcohólicas con estos sujetos. Las menores estaban desaparecidas desde el 29 de agosto y recién ayer se conoció su paradero.
FISCALIA INVESTIGA PRESUNTA VIOLACION DE UNA MENOR DE 16 AÑOS
El aprendido sería su amigo quien la llevó a un alojamiento en horas de la tarde para proceder con el delito. La fiscal de materia Natividad Veliz informó que, en la audiencia cautelar, la menor habría cambiado su versión de los hechos y negado todo además de haber mentido por temor a su madre. Sin embargo, el trabajo de la fiscalía demuestra con pruebas que, si ocurrió tal delito con la menor, el sindicado pasará 6 meses en reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.