Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

VANDALIZARON EL MONUMENTO DE GILBERTO ROJAS EN LA PAZ

El hecho ocurrió en la zona de San Pedro, La estatua del reconocido compositor orureño Gilberto Rojas Enriquez fue vandalizada hace dos semanas. Vecinos de la plaza del mismo nombre vieron que la cabeza apareció en el piso y permaneció allí durante varios días

Gilberto Rojas Enríquez fue un célebre músico y compositor. Reconocido por su aporte a la música, dedicó una pieza a cada departamento de Bolivia y formó diferentes generaciones de intérpretes.

Es considerado como embajador de la música boliviana en el exterior. En 1956 fue reconocido con el Cóndor de los Andes. Cuenta con más de 400 canciones de su autoría, entre las que se destacan el taquirari Viva Santa Cruz, la cueca Flor de Chuquisaca, También fue autor de Potosí de mi amor, Viva Cochabamba y Oh mi Oruro consideradas segundos himnos de esos departamentos. 


QUEMA DE TOTORALES EN EL LAGO URU URU PREOCUPA A LAS AUTORIDADES

Una vez más la ciudad de Oruro amaneció con una humareda gris en la zona sur, producto de la quema de totorales en el lago URU URU.

El licenciado Julio Cepeda Director de Salud ambiental de la alcaldía dio a conocer este hecho, mencionando que habrá una investigación para sancionar a los responsables. POFOMA ya se encontraría buscando a las personas que cometieron el delito de Daño Ambiental por lo que se espera que en los próximos días se tenga información al respecto de los presuntos autores.

 

SECRETARIA DE SALUD TOMA PREVISIONES ANTE CASOS DE LA VIRUELA DEL MONO

El secretario municipal de Salud Raúl Díaz informó de que se habilitó 13 camas en el centro de aislamiento del municipio orureño, estas camas serán exclusivas para atender los casos de viruela del mono. También mencionó que se está pidiendo que las muestras de los posibles casos sean procesadas en la ciudad de Oruro por ello se está solicitando los reactivos para así procesar y detectar más rápido a los pacientes que tengan esta enfermedad.


CONTINUAN EN LA BUSQUEDA DEL REO QUE SE FUGÓ EN ORURO

Felix Flores Porco Profugo

Desde el 23 de Agosto Felix Flores Porco es buscado por la policía departamental de Oruro, hasta la fecha no hay rastros del sujeto que se fugó burlando a sus custodios, El fiscal de materia Aldo Morales informó que el prófugo habría sido quien contrató el alojamiento donde se hospedaron conjuntamente con los custodios al momento de llegar a la ciudad orureña. La búsqueda se está realizando a nivel nacional y se dio a conocer a migraciones para que cumpla las disposiciones del caso.

MINISTERIO DE TRABAJO CONFIRMÓ EL HORARIO CONTINUO

el ministerio de trabajo ha promulgado en las últimas horas, un decreto a través del cual se ha decidido mantener todavía el horario continuo para las actividades públicas y privadas.
Si bien los casos han disminuido, el Covid no se ha ido y es el motivo para mantener esta disposición, explicaba en la mañana de hoy el viceministro de empleo Gonzalo Zambrana justificando esta medida.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.