Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 MINEROS DE COLQUIRI BLOQUEARON CARRETERA ORURO – LA PAZ

Mineros de Colquiri

Los trabajadores mineros de Colquiri realizaron un bloqueo a primeras horas de la mañana en la carretera Oruro – La paz, más precisamente en el sector de Vila Vila, Los trabajadores mineros rechazan y exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783 que establece que las utilidades obtenidas de las empresas estratégicas deben ser transferidas directamente al Tesoro General de la Nación, argumentando que ello atenta contra los trabajadores puesto que ya no existiría dinero para tecnificación y reinversión, así lo informó el secretario General de los trabajadores mineros de Colquiri, Joaquin Mamani.

JOVEN DE 17 AÑOS PLANIFICÓ LA MUERTE DE SU MADRE

Felcc Oruro
Arma encontrada por la FELCC de Oruro | Foto: FELCC

Una joven de 17 años planificó el asesinato de su propia madre, su cómplice también de 17 años habría atacado a la víctima con un arma punzocortante ocasionándole 25 heridas que le provocaron la muerte. En su declaración la autora intelectual del hecho afirmó que su progenitora la controlaba mucho, este sería el principal móvil del crimen.

ARRESTARON A UN TENIENTE MILITAR QUE AGREDIÓ A UN CONSCRIPTO

Lesiones del flagelo | Felcc

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Lionel Valenzuela Peláez, informó que un oficial militar con grado de teniente fue aprehendido y trasladado a celdas policiales a denuncia de la madre de un conscripto que sufrió agresiones.

El flagelo habría sucedido entre el jueves y viernes pasado en el Regimiento Mejillones, municipio de Huachacalla en el departamento de Oruro. La madre de la víctima presentó la denuncia a la Felcc el lunes y la pasada jornada se procedió al arresto del militar.

ALCALDÍA DE ORURO LANZA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN ORURO

En horas de la mañana en ambientes del salón Ramiro Beltrán, se llevó adelante el anuncio y lanzamiento de la campaña de forestación de nuestra ciudad denominado “Dejando huellas verdes” que tiene como objetivo arborizar la ciudad de Oruro para dar el aspecto “verde”.

INICIAN LOS PRIMEROS TRABAJOS DE DRAGADO PARA PREVENIR INUNDACIONES

A través de la unidad de drenaje urbano de la alcaldía orureña realizó el dragado de 200 metros lineales del canal superficial Rosso que desemboca en el lago Uru Uru. Estas tareas de drenado se realizan para evitar las inundaciones y mejorar el flujo del agua en épocas de lluvia.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.