Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

ALCALDÍA Y CHOFERES LLEGAN A UN PREACUERDO

Reunión entre los Choferes del transporte urbano y el Alcalde de Oruro | GAMO.

El transporte sindicalizado y la alcaldía de Oruro llegaron a un pre acuerdo tras una reunión que duró hasta promediar las 11:30 de la noche de ayer jueves, por lo cual los choferes del transporte ingresaron a un cuarto intermedio levantando las medidas de presión. El preacuerdo llegado entre ambas partes consta de entablar mesas de trabajo desde las 2 de la tarde del día de hoy, permitiendo dar solución a los puntos del pliego petitorio entre ellos la nivelación del pasaje, pero también el Secretario General de la alcaldía Romulo Alconz tuvo que ser alejado de su “cartera” para que este pre acuerdo sea llevado adelante.

ESTUDIANTE DE COLEGIO CON APARENTE POSESIÓN DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

Directora de un establecimiento educativo de la ciudad, denunció que un estudiante estaría consumiendo posibles sustancias controladas.
La intervención fue realizada por la Direccion de Igualdad y Oportunidad (DIO) en coordinación con la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico (
FELCN), para verificar que tipo de sustancia estaría consumiendo mencionado estudiante. 

Tras la prueba que hizo la FELCN, se trataría de una sustancia envuelta en un tipo cigarrillo. Así lo hizo conocer El director de la DIO, Dr. Luis Martínez

AUMENTÓ EL FLUJO DE EXTRANJEROS EN ORURO

Desde la dirección distrital de migración Oruro a la cabeza de su director Jilmar López, se informó, que tras el resultado técnico de la dirección nacional, se pudo conocer la presencia de extranjeros que visitan la ciudad de Oruro, esto conlleva a que se genere un movimiento económico importante aseguró el director distrital. Las nacionalidades de estos extranjeros son mayormente de Japón e Italia.

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL DE ORURO 2023

Con más de una centena de espectadores apostados en la avenida cívica, ayer en horas de la noche se realizó el lanzamiento del carnaval 2023 donde la presencia de los conjuntos folckloricos como los Potolos, Morenada, Diablada y Tinkus fueron la atracción del lanzamiento pero tambien En este evento se presentó el spot oficial del carnaval 2023 y el afiche promocional donde refleja las danzas importantes de la festividad de los orureños.



LA GENTE MOSTRÓ SU MOLESTIA EN EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL 2023

Sin duda un evento de tal magnitud cómo lo fue el lanzamiento del carnaval 2023 tendría hechos que marcaron la noche de ayer jueves 8 de agosto, uno de ellos el retraso por parte de la organización, que causó molestias en los espectadores que estuvieron esperando desde las 5 de la tarde ya que el evento tenía planificado iniciar a las 6 de la tarde, sin embargo, comenzó una hora y media más tarde. Por lo cual la gente se empezó a impacientar y cuando todo comenzó y los invitados hicieron uso de la palabra fueron abucheados con silbatinas por aquellas personas que se mostraron ansiosas de que el evento prosiga sin tardanzas.

Otro de los hechos que se notó fue la ausencia de la primera autoridad del municipio como es el alcalde Adhemar Wilcarani que se ausentó por las reuniones y la obviedad del conflicto de los choferes sindicalizados.

A pesar de ello y del bloqueo de transporte en la ciudad, la gente se dio cita para presenciar tal evento por lo que se presenció un lleno total en la avenida civica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.