Banner publicitario
SAN NICOLÁS PATRONO DE LOS PANADEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN NICOLÁS PATRONO DE LOS PANADEROS

SAN NICOLÁS PATRONO DE LOS PANADEROS

El pasado 10 de septiembre la Federación Departamental de Panificadores Artesanales de Oruro cumplieron 43 años de vida institucional y servicio a la población, con 300 afiliados que participaron en distintas actividades en conmemoración a este aniversario.
San Nicolás patrono de los Panaderos

El trigo como producto alimenticio clave para la seguridad alimentaria mundial sufrió en los últimos meses un alza de precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, así como explica Santos Herrera, Presidente FEDEPANOR: “ hemos tenido muchos problemas a nivel departamental y nacional porque la Guerra de Ucrania nos ha afectado en el tema del trigo y harina, a principio del año habíamos mantenido un acuerdo para mantener el precio del pan sin embargo nadie tenía previsto que estos problemas llegarían… por lo tanto prevemos al año tener una nivelación de precios”.

Santos Herrera, Presidente FEDEPANOR

Por su lado, el ministerio de Desarrollo Rural advirtió que se cuenta con 14.000 toneladas de semilla de trigo para garantizar la cuota de la producción nacional del cereal. Emapa almacena en sus silos 130.000 toneladas de trigo que se podrían procesar en 1,6 millones de quintales de harina. Sin para la elaboración de pan, los panificadores artesanales mezclan en proporciones similares la harina de Emapa y otra de procedencia argentina, mencionó el dirigente del gremio.



Cada 10 de septiembre en Bolivia se celebra el Día del Panadero cuyo santo patrono es San Nicolás (primer miembro de la Orden de San Agustín (OSA) en ser canonizado), durante gran parte de la historia de la Orden Nicolás sirvió como modelo, por excelencia, de la perfecta integración de una vida de contemplación con la del ministerio activo entre el pueblo de Dios.


Nació en 1245 en Sant’Angelo en Pontano, Italia y se unió a la Orden, los primeros años de su vida como fraile se dedicó a la predicación en varias casas de su provincia y sus últimos treinta años los pasó en Tolentino donde trabajó principalmente como confesor, benefactor del ministro pobre y diligente de los enfermos. Era un hombre lleno de compasión y caridad hacia sus hermanos en el monasterio, una gran hospitalidad hacia los visitantes y una generosa atención hacia todos los necesitados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.