Banner
EL BCP OBTUVO DOS GALARDONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

EL BCP OBTUVO DOS GALARDONES

EL BCP OBTUVO DOS GALARDONES EN LA SEGUNDA VERSIÓN DEL PREMIO ESPIRAL DE INNOVACIÓN

El certamen, organizado por MiBanco Perú, fomenta la cultura de innovación, motiva las buenas prácticas e incentiva la generación e implementación de iniciativas y ofertas de valor sostenibles.

Octubre 17 de 2022.- El Banco de Crédito BCP, como empresa miembro del Holding Financiero Credicorp, participó de la segunda edición del “Premio Espiral de la Innovación”, organizado por MiBanco Perú, que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas que encontraron en la innovación un desafío posible y una oportunidad para mejorar soluciones ya existentes o crear nuevas para los clientes. Esta edición contó con la participación de reconocidas empresas de Colombia, Bolivia y Perú.



Este año, se identificó que hay proyectos compartidos por trabajadores de más de una empresa del Holding Financiero Credicorp -al que pertenecen MiBanco Perú y el Banco de Crédito BCP- que persiguen un mismo objetivo; así también, iniciativas que pueden servir como inspiración para resolver desafíos similares en las otras organizaciones. En el caso de Bolivia, el BCP ganó en la categoría de Sostenibilidad; se trata de SOLI, la billetera móvil que va en franco crecimiento en cuanto número de usuarios. Además, Andrés Kuhn, gerente de Área Banca Empresas Occidente, ganó como Líder Innovador del BCP Bolivia.


El premio también es un estímulo para fomentar la cultura de innovación, motivar las buenas prácticas que se llevan a cabo dentro de la organización e incentivar la generación e implementación de iniciativas y ofertas de valor sostenibles. “El ADN del BCP es la innovación y nuestro propósito es Dar Oportunidades a través de proyectos como este que promueven la innovación, reconociendo el trabajo de nuestros colaboradores. Estamos felices de participar, pues esto nos hace Lo Menos Parecido a un Banco”, declaró Miguel Solis, Gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano del BCP Bolivia.


El lanzamiento del concurso se realizó en junio y culminó con una gala de premiación a finales de septiembre en Lima. En total, se recibieron más de 128 iniciativas o logros implementados de las siguientes categorías grupales: 1) Nuevos productos y servicios, 2) Experiencia del colaborador, 3) Experiencia del cliente, 4) Eficiencia y 5) Sostenibilidad; y 220 nominaciones individuales: 1) Mejor coach o facilitador de innovación, 2) Mejor líder innovador, 3) Mejor compañero innovador.



Las postulaciones pasaron por un proceso de evaluación que resultó en 10 iniciativas ganadoras de las categorías grupales y nueve de las categorías individuales. Contó con un jurado internacional conformado por representantes líderes y referentes de innovación en su sector: Shift Perú, Wúru, Comunal, Credicorp, PromPerú, Universidad la Sabana, Credicorp Capital, Colsubsidio, Háptica, SIT, Abastible y Experiencia Cliente Latam. Este año, además, se sumó Colectivo23, la comunidad de aprendizaje de habilidades para la Era Digital, cuya misión es cerrar la brecha digital en Latinoamérica a través del potenciamiento de las habilidades y mentalidad de todos los profesionales; cuyos miembros facilitarán cursos de innovación para todos los ganadores.




Para el 2023, se tiene planificado ampliar la convocatoria a todas las empresas del grupo Credicorp y reconocer aquellas iniciativas que hayan innovado y generado una mejora en la experiencia o eficiencia en algún proceso, producto o servicio asociado a la industria de cada organización.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.