Banner publicitario
NUEVE MEDALLAS PARA LA U.T.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NUEVE MEDALLAS PARA LA U.T.O.

 

Nueve medallas logró la UTO
en Juegos Universitarios 2022
-
El año deportivo 2022, significó para la Universidad Técnica de Oruro la cosecha de nueve medallas, en los Juegos Deportivos Universitarios y la ubicación en el séptimo lugar en el medallero general donde aparecen dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
 
Este año, la disciplina de la natación fue la destacada para los orureños, porque cuatro medallas fueron su premio, donde resalta una de oro con la descollante labor de la universitaria Camila Laura Barreta Aguilar y también se consolido el buen desempeño de Karen Gutiérrez que logró una medalla de plata.
 
Otras dos medallas de bronce, completan la cosecha de la UTO en la natación, un esfuerzo de Iván de la Riva y Leonardo Andrés Ortiz Monge,
 
La segunda medalla de oro fue conseguida por el equipo de futsal  de la UTO, cumpliendo una gran labor desde el inicio de sus partidos, habiendo derrotado a cuanto rival tuvo que enfrentar demostrando una depurada labor técnica individual y un rendimiento colectivo excepcional, por muchachos que consiguieron limpiamente su objetivo; una medalla dorada por segunda oportunidad en esta clase de torneos nacionales.
 

El pensador orureño, Daniel Henry Titichoca Daza, volvió a deslumbrar en los juegos y se quedo con la medalla de plata en la disciplina de ajedrez. Su capacidad intelectual tuvo que enfrentar con otros universitarios que “lucharon” por el oro. Buena labor de Daniel, no podía fallar.
 
No sorprendió el rendimiento del taekwondista orureño, Leandro A. Encinas, que esta vez estuvo muy cerca de alcanzar el oro, pero por ahora se quedo con la medalla de plata. Tiene buen futuro y deja como antecedente que los mejores triunfos están en camino.



En la disciplina de ráquetbol, en dobles, sacaron la cara por la UTO el trabajo cumplido por Pamela Mardesich y Galilea Pacheco.
Demostraron que también en Oruro se practica el buen juego del raquetbol.
 
Finalmente se hizo justicia con el equipo masculino de baloncesto de la UTO que logro la medalla de bronce, enfrentando con garra y amor a los colores de su universidad, en partidos intensamente disputados a grandes rivales con jugadores de buen nivel.
 
La juventud del equipo de la UTO, fue una muestra que no se debe rendir, mientras el juego está vigente. La “lucha” fue hasta el final y su aporte con la medalla de bronce en el medallero 2022, quedará en la historia.
 
Las nueve medallas quizá no es suficiente por ahora, pero, para la próxima versión, el gobierno universitario de la UTO tendría que brindar mejor atención, mayor apoyo para el fomento a la practica del deporte porque, nuestra juventud universitaria demostró que puede lograr muchos triunfos y beneficiarse con una mejor formación intelectual y física.
 
Por: Etzhel Llanque Albarracín.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.