Banner publicitario
DENUNCIAN SUPUESTO SOBORNO A ECUADOR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DENUNCIAN SUPUESTO SOBORNO A ECUADOR

 DENUNCIARON UN SUPUESTO SOBORNO A LA SELECCION DE ECUADOR PARA QUE PERDIERA EN EL PARTIDO INAUGURAL

partido

Un periodista informó que la selección de Ecuador fue sobornada para perder el partido inaugural ante su similar de Qatar, en la inauguración del Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre del 2022.

Amhad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos, denunció este jueves 17 de noviembre de 2022, que Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con USD 7,4 millones para perder el primer partido por 1-0.

Así mismo, el periodista mencionó que la información fue confirmada por expertos qataríes y ecuatorianos. Sin embargo, añadió en su cuenta de Twitter que “espera sea falso”.

La información generó incertidumbre y fue compartida por varios medios nacionales e internacionales.

Horas después de la noticia que soltó Ahmad Taha, el académico Marc Owen Jones, que se desempeña como fact-chequer (verificador de noticias), comentó que esté supuesto soborno, se compartió a través de una “conocida cuenta de desinformación”.

Jones también realizó un hilo en su cuenta de Twitter para mostrar como la cuenta que tuvo la “primicia” se dedica a publicar información sin contrastar. Además, en su hilo coloca el alcance que tuvo la noticia del soborno en otros países y sus medios.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.