Banner
MEDALLISTAS RECIBIERON UN INCENTIVO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

MEDALLISTAS RECIBIERON UN INCENTIVO




ENTREGAN INCENTIVOS ECONÓMICOS
A MEDALLISTAS BOLIVIANOS EN LOS
XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN
 
Sucre, 11 nov (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a nombre del presidente Luis Arce, entregó la tarde del viernes incentivos económicos a los deportistas bolivianos que obtuvieron medallas en su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realizaron en octubre pasado.
 
“Hemos querido escoger Sucre para reconocer a nuestros deportistas a nivel nacional por las preseas que han obtenido, existe un trabajo de reconstrucción de la patria como tal, de la economía, recuperación del derecho a la salud y educación e incentivar a nuestros deportistas es una prioridad también que tiene nuestro presidente Luis Arce Catacora”, expresó la autoridad en un sencillo acto público.
 
El Gobierno nacional garantizó la presencia del equipo Bolivia con la mayor cantidad de atletas en una cita deportiva internacional 346 deportistas, representaron al país en diferentes disciplinas en la república de Paraguay.
 
Auza felicitó a los deportistas que con su esfuerzo, entrega y disciplina lograron obtener preseas para el país, por ello, dijo, es que va ese incentivo económico con un monto para cada deportista, al margen de, recordó, que el Gobierno cubrió pasajes, alimentación y estadía de todos y los atletas.
 
“Vamos a continuar en el trabajo de incentivar y apoyar a nuestros deportistas, resta mucho por hacer, pero es importante continuar con este apoyo que se da a nuestros deportistas”, añadió.



Ayda Jhudy Santalla Rodríguez, Yordy Abel Hinojosa Callahuara, María Eugenia Ortega Figueroa, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la disciplina de boxeo recibieron cada uno un incentivo de 7.000 bolivianos, al igual que la selección femenina de Fustal que salió tercera en esa competencia internacional.
 
Los tenistas Noelia Zeballos, Federico Zeballos, Boris Arias Campuzano y Federico Zeballos  que obtuvieron medalla de plata en Tenis  Doble Mixto y Tenis Doble Masculino, respectivamente se beneficiaron con un incentivo de 11.000 bolivianos cada equipo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.