Banner publicitario
MORALES, UN GRAN CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES, UN GRAN CAMPEÓN


Morales Moralitos es
campeón y ascendió
al futsal profesional
-

Gran victoria consolidó el cuadro de Morales Moralitos de Oruro sobre Aguilas de Santa Cruz por 8-7 y se coronó campeón nacional de la Copa Simón Bolívar 2022, permitiendo el ascenso a la división profesional del futsal boliviano en el torneo 2023.


La diferencia técnica y táctica del equipo orureño fue patente a lo largo del campeonato nacional y en los últimos partidos que se jugaron en Sucre, la capital del Estado Boliviano, permitió conocer el real rendimiento del grupo de jóvenes deportistas que, con mucha voluntad, habilidad técnica depurada y un juego táctico efectivo consiguieron el objetivo, un nuevo título nacional.


En la final, que se jugó en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” de Sucre, enfrento a un equipo cruceño que también estuvo conformado con jugadores juveniles y otros de experiencia, pero les faltó más tiempo y resto físico para mantener en raya a los ágiles salonistas orureños.


EL ENCUENTRO

El partido se inicio con el gol de Ricardo Sangueza de Morales, cuando se jugaba el minuto 5, pero la reacción de Aguilas no se dejo esperar porque llego el empate mediante lanzamiento de media distancia ejecutado por Iber Paz en el minuto 6, 1-1.


Fue una noche inspirada para Harol Calle que manejo al grupo y fueron anotando los goles en forma consecutiva, en el minuto 9 y el 16.


El segundo gol de Aguilas fue un autogol de Cárdenas a los 18 minutos. El cuarto tanto de Morales fue obra de Ortega a los 19 minutos y así termino la primera parte con el marcador de 4-2 en su favor.

  


SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo que fue para las definiciones, también contó con el mejor salonismo que practico Morales, cuyos jugadores fueron víctimas de agresiones para  detenerlos, pero fue imposible porque la juventud de los chicos de Morales Moralitos fue determinante para mantener un mismo ritmos de juego y efectividad en las definiciones para anotar los goles, inclusive tuvo su aporte el golero Mario Sarmiento que tuvo una actuación sobresaliente, valiente  y sacrificada.


Restando ocho minutos para el final del partido y cuando Morales tenia en su favor el control del partido y un marcador de 8-6, Aguilas hizo un sacrificio físico para sorprender al cuadro orureño y lo consiguió.


 Restando 17 segundos para el final, un lanzamiento libre sin barrera, permitió a Dony Pesoa, achicar la cuenta 8-7. 


No se pudo convertir más goles porque el tiempo se consumió y se desato la fiesta de los jugadores de Morales Moralitos, equipo que es dirigido por el Prof. Nelson Pimentel, quienes celebraron el triunfo y el campeonato ruidosamente.


PRELIMINAR

En el partido preliminar, el equipo de Always Ready de La Paz venció a Cosmol por 3-2. Se jugo el tiempo de alargue porque el encuentro concluyó reglamentariamente 1-1.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.