Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

TRES PERSONAS DETENIDAS POR LA MUERTE DE UNA MUJER

De forma preliminar se conoce que la principal sospechosa de este fallecimiento es una amiga de la víctima, que presuntamente la habría asfixiado. El fiscal de Materia, Abel Orozco, señaló que el Ministerio Público de Oruro está desempeñando las investigaciones para esclarecer la muerte de una mujer en la zona este de la ciudad.

T.E.D . TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL DE ORURO PREMIÓ AL GANADOR DEL MURAL 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Entrega de Premio | TED Oruro

La obra artística de pintura fue enfocada sobre la temática de la mujer; acompañado del lema “Sin mujeres no hay democracia, sin paridad no hay igualdad”. El artista de nombre Andrés Rojas preparó el espacio y el pintado del mural por tres días.

El autor fue seleccionado de dos postulaciones en Oruro y fue acreedor del premio económico de bolivianos 1.400.


CÍVICOS DE BOLIVIA ANUNCIAN PARO NACIONAL DESDE EL LUNES



8 de los 9 comités cívicos de Bolivia se pronunciaron ante la nula atención del gobierno nacional de solucionar el problema de la fecha del Censo que va ocasionando un paro y bloqueos en Santa Cruz, y como apoyo a ese departamento los comités cívicos del país incluyendo a Oruro, sacaron un pronunciamiento anunciando que si el gobierno no da solución en 72 horas a los conflictos que atraviesa el país, el día lunes 7 de Noviembre todos los departamentos menos Cochabamba, ingresarán en un paro indefinido con bloqueos hasta que las demandas sean escuchadas y solucionadas.

SUBEN LOS PRECIOS EN LOS MERCADOS PRODUCTO DE LOS CONFLICTOS EN SANTA CRUZ

Producto del cerco que viene atravesando Santa Cruz por parte de grupos afines al partido de gobierno de turno y además de personas que no están de acuerdo con el Censo en 2023, varios de los productos de la canasta familiar alcanzaron precios elevados. La arroba de papa se encontraría en Bs 65 lo que antes costaba Bs 48, el tomate está a Bs 7 y antes se hallaba hasta en Bs 4.

Según las vendedoras, los productores hacen lo posible por transportar los productos debido al cerco en el departamento de Santa Cruz, por lo que llega en una menor cantidad y con un precio más elevado.


ORURO SE ALISTA PARA VIVIR EL PRIMER CONVITE RUMBO AL CARNAVAL 2023

Se ultimó los detalles para que este domingo 6 de noviembre, Oruro vuelva a vestirse de fiesta pero esta vez con la realización del primer convite, que tendrá a todos los actores que dirán presente en el Carnaval de Oruro 2023, el primer recorrido se dará desde las 7:00 de la mañana y se prolongará por más de 10 horas.

 Mira el recorrido y llévalo en tu celular.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.