Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 SE INAUGURÓ EXPOTECO CON LA PROMESA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA ORURO

inauguracion
Autoridades nacionales y departamentales presentes en la inauguración de EXPOTECO 2022


La noche de este día Jueves 10 de noviembre se llevó acabo la inauguración de EXPOTECO con la misión de impulsar y reactivar la economía orureña tanto para las empresas del sector privado cómo para las empresas e instituciones públicas.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro afirmó que "Vamos a hacer que esta feria sea una de las más sobresalientes de los últimos años"

En la inauguración estuvieron presentes invitados del gobierno central y autoridades de nuestra ciudad.

La feria estará abierta al público desde el 10 al 20 de Noviembre.

UNA PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA CARRETERA ORURO – POTOSÍ

Preliminarmente se conoce que el hecho se registró por falta de precaución, exceso de velocidad y otros sucesos el caso ingresó a investigación según informa el Cnl. Ricardo Zapato director departamental de transito de Oruro.

Mencionado accidente se sucitó el día de ayer en horas de la madrugada en carretera panamericana Oruro-Potosí por el sector Juchusuma, tras una colisión entre un vehículo liviano (tipo "surubí") contra un camión de carga pesada.

CONADE ORURO DENUNCIA AL ALCALDE Y GOBERNADOR POR ENFRENTAMIENTOS EN LAS MARCHAS DE PROTESTAS

Tras registrarse enfrentamientos en las marchas de protestas que van llevando acabo el Comité Nacional por la Democracia en favor del Censo 2023, Denys Vallejo representante del CONADE denunció al alcalde Adhemar Wilcarani y al gobernador Jhonny Vedia por haber instruido a funcionarios públicos para que vayan a enfrentar sus marchas, por lo que suscitado los enfrentamientos dicha marcha no se pudo cumplir.

Mientras tanto desde la alcaldía y gobernación aún no se pronunciaron de esta denuncia, sin embargo, desde la dirección del MAS en Oruro anunciaron que abrirán procesos penales para los dirigentes del CONADE por calumnias en contra de las autoridades.

FAMILIARES RECIBIERON LOS RESTOS DEL FALLECIDO HALLADO EN TOLEDO

 Familiares del fallecido Juan Cancio, pidieron a la fiscalía departamental que sus restos sean devueltos, ya que aseguran que se trataría del cuerpo del desaparecido hace más de un año.

El Dr. Marcelo Melean fiscal de materia, informo que actuando de manera objetiva y con los elementos recolectados hacen entrever y confirmar que sería el cuerpo de quien estaba desaparecido hace 1 año y respondía a nombre de Juan Cancio, por lo que se procedió a la devolución del cuerpo a sus familiares.

ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE SERÁN LAS ELECCIONES PARA LA DIRECTIVA DE LA JUNTA DEL DISTRITO ESCOLAR 

Como se tenía previsto, este sábado 12 de noviembre se llevará adelante las elecciones para elegir a la nueva directiva del distrito escolar de padres de familia de la ciudad de Oruro, según la comisión electoral las mesas de votación estarán habilitadas de 10:00 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde, y ya para las dos y media se tendrá el cierre de mesas y posteriormente el recuento de los votos, para que a las 15:00 hrs. de la tarde se realice la posesión al nuevo directorio de la junta escolar 2022 / 2024 que tiene como tarea fundamental llamar a un congreso para que los padres de familia puedan cambiar la normativa vigente.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.