Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA


GOBERNADOR DE ORURO RECHAZÓ EL PEDIDO DE SANTA CRUZ EN EL CABILDO

El gobernador Jhonny Vedia rechazó unirse a los reclamos del departamento “cruceño” y mencionó que el departamento de Oruro y aún más su gestión, defenderá que la redistribución económica que se realizará después del Censo, sea consensuada para los nueve departamentos. Además aseveró que sus políticas son de “paz” y que Bolivia es sólo una con todos los departamentos y municipios que lo componen.

ALCALDÍA ORUREÑA HABILITA PARQUEO TEMPORAL EN LA EX ADUANA


Con el objetivo de ya no tener congestionamiento vehicular por los autos parqueados en inmediaciones del mercado campero, la alcaldía habilitó un parqueo en la calle Velasco Galvarro y Junin donde antes se encontraba la ex aduana boliviana, según declaraciones del alcalde Adhemar Wilcarani este parqueo sería temporal puesto que a mediano plazo se realizará la construcción del Mercado Central de Oruro. El parqueo cuenta espacio para albergar un poco más de 20 vehículos estacionados.

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE DEFINE AGENDA DE INTEGRACIÓN CON FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE ORURO


El encuentro, realizado en la sede de los empresarios privados de Oruro, permitió retomar una estrategia que permita potenciar en las áreas turísticas y comerciales a los dos territorios, como también impulsar la concreción del CORREDOR BIOCEÁNICO IQUIQUE – ORURO – COCHABAMBA - SANTA CRUZ, teniendo al vecino departamento boliviano como un eje en la distribución de la carga entre el Pacífico y el Atlántico.

Elvira Valdez Alcázar, presidenta de esta federación, precisó que “por muchos años nuestra organización junto al municipio iquiqueño han impulsado el desarrollo de proyectos de integración física, pero hoy se requiere tomar esa agenda que permita complementar las economías de las dos zonas, que sitúen a Oruro como un polo de desarrollo del Occidente de Bolivia”…


COOPERATIVAS MINERAS DE ORURO EXIGIRAN LA DESTITUCION DEL MINISTRO DE MINERÍA 

Cooperativistas mineros de Oruro se movilizarán este miércoles en la ciudad de La Paz, para exigir la destitución del Ministro de Minería Ramiro Villavicencio y pedirán la reestructuración de sus brazos operativos, como son la COMIBOL, SERGEOMIN, SENARECOM. Roberto Escobar quien preside la federación de Cooperativas Mineras de Oruro manifestó que el Ministerio no atendió sus demandas desde hace dos años. Por lo que no descartan que las movilizaciones se radicalicen a nivel nacional.

 BOLIVIA MUESTRA LEVE INCREMENTO DE CASOS COVID-19 CON 221 POSITIVOS

En la última semana epidemiológica, Bolivia registró un leve incremento de casos Covid-19, con 221 activos, sin embargo, aún se mantiene el nivel de contagios más bajo de toda la pandemia, asi lo informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Esta semana se han reportado 221 casos, esto significa un incremento de 35% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Después de 14 semanas de descenso se presenta un incremento de casos”, menciono Auza.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.