Banner publicitario
ALWAYS BICAMPEÓN DE FUTSAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALWAYS BICAMPEÓN DE FUTSAL



Always Ready bicampeón del
  fútsal femenino boliviano
 
Venció al valluno Deportivo Astor (5-3) en la final de la Simón Bolívar que se jugó en Santa Cruz. Nuevamente se clasificó a la Copa Libertadores de América.
 
Always Ready se consagró bicampeón del fútbol de salón femenino al imponerse en la final de la Copa Simón Bolívar que se disputó en Santa Cruz sobre el cochabambino Deportivo Astor (5-3) y también se clasificó a la Copa Libertadores de América 2023.
 
El conjunto paceño nuevamente contó en sus filas con dos de las mejores salonistas del país: María Cristina Gálvez y Karla Ticona.
Desde el domingo hasta el jueves se llevó adelante el torneo con la presencia de 10 clubes que fueron divididos en dos grupos de cinco.


En el A estuvieron: La Crema (de Santa Cruz), Full Center (Tarija), Amistad AD Maricita (Beni), Futiro Gool (Oruro) y Atlantes (La Paz); en el B jugaron, Always Ready, Criters Huachacalla (Potosí), Krostys (Chuquisaca), Club Deportivo Astor y Los Mangales (Santa Cruz).
 
EL TORNEO
El coliseo Jhon Pictor Blanco albergó el torneo bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los dos mejores pasaron a las semifinales y luego la final.
 
Always tuvo un mal debut al perder con Astor (2-1), pero luego sumó dos victorias al hilo ante Los Mangales (10-2) y Krostys (8-0). Cerró la primera ronda con un empate con Criters (1-1).
 
Terminó segundo del Grupo B con 7 puntos, solo por detrás de Deportivo Astor (10). El ganador del A fue Atlantes de forma invicta (12) y lo escoltó La Crema (9).
En las semifinales hubo cruce entre clubes paceños y el cuadro de la banda roja se impuso en un apasionante partido por 4-3, mientras que Deportivo Astor goleó 6-2 a La Crema.
 
El partido por el tercer puesto terminó igualado 4-4, pero en el alargue Atlantes ganó a La Crema 4-3.
 
En la gran final Always luchó bastante con Deportivo Astor para quedarse con el título y se cobró revancha de la derrota que sufrió en la fase de grupos al ganar 5-3.
 
A LA COPA
Aparte de quedarse con el bicampeonato Always se clasificó nuevamente a la Copa Libertadores de América.
Será su segunda participación en el certamen internacional luego de que a mediados de esta gestión compitiera en Quillacollo, Cochabamba, por primera vez.
 
Tuvo una gran actuación porque en la fase de grupos estuvo a un paso de avanzar a semifinales, pero terminó tercera con 7 puntos.
Su puesto final en el torneo fue quinto.
 
Texto: Prensa Comisión de Futsal

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.