Banner publicitario
ORQUESTA SINFÓNICA “HOMBRES NUEVOS” - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORQUESTA SINFÓNICA “HOMBRES NUEVOS”

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA JUVENTUD BOLIVIANA “HOMBRES NUEVOS”

la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana “Hombres Nuevos” fue creada en 1997 a iniciativa de la Parroquia y del Proyecto Hombres Nuevos con el apoyo y la colaboración del Sistema de Coros y Orquestas (SICOR). La orquesta se ubica en uno de los barrios más empobrecidos de la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el barrio del Plan 3000.

La orquesta es una muestra contundente de que hay personas e instituciones involucradas en la lucha por la mejora de la vida de niños y jóvenes, quienes invierten su tiempo libre capacitándose y capacitando a los futuros actores de esta sociedad; muchos de los integrantes se han convertido en un símbolo de cambio, lucha, éxito y sobre todo superación y tienen la misión de difundir la música misional del Archivo Musical de Chiquitos y el perfeccionamiento de la sonoridad de las cuerdas en diversos estilos musicales.

Orquesta Sinfónica "Hombres Nuevos" (Foto: Secretaría Municipal de Cultura GAMO)

En el año 2004 de la mano de la Fundación Hombres Nuevos, la orquesta realizó durante los meses de noviembre y diciembre una gira en España por distintas localidades, en la que ofrecieron un total de 14 conciertos, destacando de entre todos el concierto interpretado en la ciudad de Ávila con motivo de la clausura de la XII edición de la Exposición de Las Edades del Hombre, sin duda alguna esta orquesta sinfónica se ha convertido en un referente de Santa Cruz, y es reconocida en todos los ámbitos musicales no sólo en Bolivia, sino también en los países vecinos.

Orquesta Sinfónica "Hombres Nuevos" (Foto: Secretaría Municipal de Cultura GAMO)

Esta orquesta sinfónica visitó nuestra ciudad en un concierto de gala realizado el pasado día sábado 10 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” de Oruro organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Secretaría Municipal de Cultura, la Diócesis de Oruro, Control Social de Oruro y el pueblo Histórico de Sora Sora.
Orquesta Sinfónica "Hombres Nuevos" (Foto: Secretaría Municipal de Cultura GAMO)

Por su parte la Lic. Verónica Llanque Ferrufino, Jefa de la Unidad de Patrimonio y Turismo dependiente de la Secretaria Municipal de Cultura señaló: “a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro quiero agradecer por este hermoso concierto que nos han brindado la Orquesta Sinfónica “Hombres Nuevos” y nosotros como Secretaría Municipal de Cultura estamos admirados por todo el talento de gente joven pues hoy nos hemos engalanado con este concierto”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.