Banner publicitario
ROYAL E INGENIEROS INICIAN EL FUTBOL ORUREÑO 2023 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ROYAL E INGENIEROS INICIAN EL FUTBOL ORUREÑO 2023



Torneo de la AFO arrancará con el
clásico Oruro Royal vs. Ingenieros

-

Con el clásico del futbol orureño entre Oruro Royal e Ingenieros, arrancará el torneo de futbol Clasificatorio para Copa Simón Bolívar 2023, el próximo sábado 28 de enero, en el estadio “Jesús Bermúdez”. La competencia que controla la Asociación de Fútbol Oruro, será el primero de la gestión 2023, en la categoría Primera “A”.

 

El lunes 16 de enero, bajo la presidencia del vicepresidente de la AFO  Rolando Callejas Capurata, se cumplió la sesión para realizar el sorteo y también se aprobó el Reglamento de campeonato, donde asistieron diez delegados de los once habilitados. No llego el representante del novel Aurora de Oruro, Juan Cabrera.


La reunión se cumplió en medio del respeto mutuo y absoluto entre los representantes de clubes y la dirigencia de la AFO, por ello el sorteo fue participativo y ya se conoce el programa general de encuentros que está dividido en once fechas. El comisionado del sistema Comet de la FBF en Oruro, Víctor Huallata, llevo adelante el sorteo.

De no registrarse problemas, el torneo debe concluir el 19 de marzo 2023, para permitir que los equipos clasificados se preparen para la primera fase regional de Copa Simón Bolívar en Oruro.

 

Se jugarán 55 partidos, para definir a los tres equipos que jugarán en la primera fase de Copa Simón Bolívar 2023 que arranca el 23 de abril, junto al representante del futbol provincial.

PRIMERA FECHA

Los partidos para la primera  que se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de enero, en el estadio “Jesús Bermúdez” y una cancha del complejo deportivo, es el siguiente:

AFIZ                           vs. EM HUANUNI

ESCARA                     vs. AURORA

DEP. SHALON          vs. GV SAN JOSE

SAN ISIDRO             vs. SUR-CAR

ORURO ROYAL         vs. INGENIEROS

No juega Real Oruro en la primera fecha.

 

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento del torneo también denominado “Adecuación” no habrá descensos, solo se clasificará a los tres principales de la tabla de posiciones.

Participan once clubes de la Primera “A”;  

1.- CDT Real Oruro

2.- Club Sur Car         

3.- GV San José             

4.- Deportivo AFIZ      

5.- Oruro Royal Club            

6.- Club San Isidro               

7.- Club E.M. Huanuni

8.- Club Escara  

9.- Club Ingenieros

10.- Deportivo Shalon

11.- Club Aurora

Para los partidos, cada equipo debe alinear a dos jugadores Sub-20.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.