Banner publicitario
APUNTES DEL FUTBOL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    APUNTES DEL FUTBOL ORUREÑO



    APUNTES DEL
    FUTBOL ORUREÑO
    -
    ARRANCO EL TORNEO
    Por fin se inicio el torneo “Adecuación” de futbol organizado por la Asociación de Fútbol Oruro, cuyo objetivo principal es clasificar a los tres equipos que deben jugar en el torneo Copa “Simón Bolívar” 2023
    Los diez equipos están habilitados por ello el fin de semana presentaron a jugadores juveniles y sus refuerzos.
    -
    PERSONERÍA JURÍDICA
    Se conoció que los diez clubes que conforman la Primera “A”, solo nueve presentaron sus personerías jurídicas y uno está en trámite. Se trata de la Personería del club Aurora de Oruro.


    No hay problema, porque todos cumplen con los requerimientos de la FBF.
    -



    QUINCE  GOLES
    Un total de 15 goles se anotaron en la primera fecha y el partido que concluyo goleada fue el que jugó Real con AFIZ, 4-1. En la fecha se registraron tres victorias y dos empates. El mejor gol de la fecha fue convertido por el juvenil  Aldair Mamani de Real Oruro.
    -
    BUEN DRENAJE
    El estadio “Jesús Bermúdez” respondió bien entre sábado y domingo cuando bajo la lluvia se jugaron los partidos. El sistema de drenaje respondió perfectamente y la cancha se mantuvo apta para la práctica del futbol.


    Lo que contrasta es el estado de las graderías del “Bermúdez” y es necesario el pintado de las paredes y graderías de nuestro principal escenario deportivo.
    -



    CANCHA “GILBERTO FIENGO”
    Lo que sorprendió fue el buen estado de la cancha “Ing. Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería. Un panorama muy diferente y agradable a la vista como también el aire puro que se siente en la zona sur.


    Lo que hace mucha falta son las graderías para brindar mejor comodidad a los aficionados. También es preciso la construcción de camarines para los equipos como también para los árbitros.


    Cerca de los 100 años del club Ingenieros, sería un gran aporte que se construya las graderías y cumplir otros requerimientos exigidos por la FBF.
    -


    LOS EXPULSADOS
    En la primera fecha fueron expulsados cuatro jugadores:
    Líder  Yanarico (San Isidro)
    Juan José Yana ( GV San José)
    Mauricio Calle (Shalon)
    Rudy Ortega (AFIZ)
     
    También fueron expulsados varios miembros del cuerpo técnico de sus equipos:
    Denys Heredia (Huanuni) PF
    José Mena (San Isidro)PA
    Héctor Irahola (Afiz) AC
    Víctor Irahola (Afiz) PF
     
    PROXIMA FECHA
    El vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, dijo que esta semana se realizará las consultas para definir los escenarios a utilizarse para la segunda fecha, cuya fecha aún no están definidas.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.