Banner publicitario
BASCO DIO POSITIVO A DOPPING - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BASCO DIO POSITIVO A DOPPING

 EL FONDISTA ORUREÑO DIÓ POSITIVO A DOPING Y SE EXPONE A UNA SANCIÓN 


Con información de Opinion y agencias: Una muy mala noticia se hila alrededor de la figura del atleta Vidal Basco. El orureño dio positivo a su prueba de dopping por haber consumido, supuestamente, clembuterol, sustancia que se encontraba en un medicamento que ingirió para recuperarse de un resfrío, según reportaron medios.

El hecho motivó a que sea suspendido temporalmente y a que enfrente una sanción de dos años.

El dopping corresponde a los Juegos Suramericanos de Asunción de 2022.

Según el reporte de medios deportivos que alegan haber conversado con familiares de Basco, el atleta sufría un resfrío en las antípodas de dicha competencia, por lo que, en su afán de recuperarse, tomó un medicamento que le recomendaron profesionales de la salud.

Sin embargo, el atleta no se percató de que el medicamento contenía clembuterol, una sustancia que es recetada para desórdenes respiratorios, entre otras cosas.

Basco pudo competir en los XII Juegos Suramericanos, fue quinto en la prueba de 5.000 metros planos y no finalizó la de 10.000 metros, según recuerda el portal Tu Medio.

El fondista se encuentra a la espera de que la Organización Nacional de Antidopaje y la World Athletics lo citen a una audiencia para declarar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.