Banner publicitario
CAN, NUEVO LIDER DE LA LIBOBASQUET - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAN, NUEVO LIDER DE LA LIBOBASQUET



CAN DERROTÓ A CALERO
Y SE SITUÓ A EN LA CIMA 
DE LA LIBOBASQUET 

Fue un partido bien calculado y un desarrollo excelente el que hizo el plantel de Club Atlético Nacional ,CAN, de Oruro para someter a Calero de Potosí por la cuenta de 84 a 69 (16-15, 16-20, 30-23 y 22-11) y para quedarse en la cima del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol por mayor diferencia de puntos.


Un partido de baloncesto es emotivo cuando los jugadores responden en la cancha y cuando el público asiste masivamente para alentar a un equipo orureño, por ello, los jugadores de CAN se bañaron con el calor y el apoyo decidido de los aficionados que llenaron las graderías de su histórica cancha del parque de la Unión Nacional.


El partido se reanudo con el marcador de 14-13 en favor de CAN, porque un día antes había llovido intensamente en la ciudad de Oruro y obligo a suspender el partido porque no se garantizaba la seguridad de los jugadores debido a que el campo de juego no estaba apto.


Y fueron los canistas que llevaron la iniciativa ante los de Calero que solo hicieron vista cuando CAN logro dos puntos y ellos un simple, 16-15 concluyó el primer cuarto.


Desde el segundo cuarto, las cosas cambiaron porque Calero expuso todo su potencial para evitar la sorpresa mediante Jhon Jones y Mateo Ortiz que fueron los más efectivos, claro que el equipo imprimió un juego veloz y salió con su gusto de sumar más puntos,20 y el CAN solo 16.

 En el global fue un 32-35 el marcador y la primera vez que se puso en ventaja el quinteto potosino.


SEGUNDO TIEMPO 
En el segundo tiempo, tercer cuarto, se vio a otro CAN, es decir, ordenado y seguro de sus acciones para permitir que el máximo anotador Derek Marqual Browning cumpla su función y convierta puntos. Lo hizo bien, porque todo el quinteto cumplió su labor en la cancha para que se anote la mayor cantidad de puntos, 30 en el tercer cuarto y el rival hizo 23, dejando el global 62-58 en favor de CAN.


El movimiento táctico de CAN fue efectivo porque utilizaron un sistema veloz que dejo sin opción a Calero para reaccionar. Los canistas estuvieron mejor en la recuperación de balones (rebotes), en el ataque y las definiciones, por eso ahogaron a la visita y se fueron alejando sorprendentemente en el marcador.


El equipo con Derek Marqual Browning, Drelan Kyron Tripplett, Jairo Iver Sanjinez Mallea, Marcelo Mauricio Tápia, Jheral Franco Sanjinez y el aporte en el relevo de Mauricio Romero, Deondre Wade y Albert Flores, se convirtió en una máquina que no perdió el tiempo y logro la gran diferencia con 20 puntos anotados, mientras que Calero solo hizo 11; 84-69 fue el marcador final, 15 puntos de diferencia.
 
El mayor encestador del partido fue el 2, Derek Marqual Browning (CAN) que convirtió 33 puntos.
En Calero, el mejor anotador fue Jhon  Jhones con 17 puntos.
 
Los equipos presentaron a los siguientes jugadores:
 
CAN                      84

2.- Derek Marqual Browning
10.- Drelan Kyron Tripplett
11.- Jairo Iver Sanjinez Mallea
12.- Marcelo Mauricio Tápia
13.- Jheral Franco Sanjinez
15.- Mauricio A. Romero Sanabria 
9.- Deondre Equan  Wade 
18.- A.Boris Camacho Vásquez
24.- Albert A. Flores Bascopé
D.T. Prof. Claudio Balmaceda

CALERO POTOSÍ   69
2.- Celmar Alanes Coca
3.- Jhon  Jhones
5.- Agustín Alfredo Carreon
11.- Brandon J. Escalante
26.- Felipe de Paula Pereira
6.- Mateo Ortiz Gutierrez
8.- Samuel Abdir Suárez
12.- Kom Thamer Escalante
15.- Selmar Romel Ortega
24.- David Oscar Oros

D.T. Prof. Matías Martinho


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.