Banner publicitario
C.A.N. VENCIÓ EN POTOSÍ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

C.A.N. VENCIÓ EN POTOSÍ


Libobasquet.-
BUEN TRIUNFO DE C.A.N.
ANTE NACIONAL: 83 -77
 
Un gran y efectivo segundo tiempo permitió al plantel de CAN lograr la victoria ante Nacional Potosí por la cuenta de 77- 83 (27-22, 17-13 - 16-25 y 17-23), en el segundo partido que jugó en el marco de la LIBOBASQUET, cancha Ciudad de Potosí de la Villa Imperial.
 
Muy bien planificado y disciplinadamente aplicado por sus jugadores, permitió conseguir el triunfo que nunca estuvo en peligro porque el juego del cuadro orureño fue efectivo y jamás dejo sueltos a los “potosinos”, por ello, en el tercer y cuarto tiempo, el CAN orureño, mantuvo el control del partido con un quinteto que respondió bien.
Los dos primeros cuartos del partido, fueron en favor de Nacional por 5 y 9 puntos de diferencia. Fue y buen estudio porque luego se aplicó su sistema que le dio el triunfo.


El equipo que se aplicó mejor en la cancha estuvo conformado por Detrek Browning,  Drelan Tripplett, Jairo Sanjinez, Jherald Sanjinez y Marcelo Tápia, donde el pulso fue utilizado acertadamente para culminar las diferentes jugadas en los ataques.
 
Se jugaba el minuto 5 del tercer cuarto y, CAN logro empatar a 50 puntos con el Nacional y, de ahí en adelante no soltó más la punta hasta que mantuvo una lucha para seguir sumado puntos en forma alternada y llegar a la conclusión del cuarto con el marcador igualado 60-60.
 
El último cuarto fue intenso, pero siempre fue la iniciativa de los “canistas” para generar las cargas y anotar los puntos. Hubo dominio absoluto del equipo orureño ante un Nacional Potosí que empezó a desesperarse y desordenarse.
 
Restando 15 segundos para el final, la diferencia era de 15 puntos en favor de los “orureños” y Nacional solo hizo un doble para dejar la cuenta final 77-83 en favor del CAN que demostró que está para grandes partidos de baloncesto.


El entrenador del equipo de CAN, Prof. Claudio Elio Balmaceda, al final pondero el rendimiento de los jugadores boliviano y extranjeros. “Todos respondieron bien y la victoria nos deja tranquilos porque el próximo rival, seguro que será también exigente”, dijo emocionado por el primer triunfo oficial de CAN en la Liga Boliviana de Basquetbol.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.