Banner publicitario
CARL-AZ SOMETIÓ A PICHINCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARL-AZ SOMETIÓ A PICHINCHA



Libobasquet.-
CARL-AZ DERROTÓ Al
CAMPEON  PICHINCHA
 
Una reconfortante victoria logro el plantel de Carl -AZ de Oruro ante el campeón nacional Pichincha de Potosí por 62-65 (17-18, 17-19,7-15, 21-13), en partido que se disputó este jueves 30 de marzo, en el Coliseo Ciudad de Potosí, por la tercera fecha del torneo nacional de la LIBOBASQUET 2023.
 

En los cuatro tiempos, la ventaja del quinteto orureño fue clara e impuso su juego con el buen rendimiento de los argentinos Leonardo Romero y Daniel Orresta, además del buen pulso de Samuel Valverde que desde el inicio el encuentro, se apropió de las acciones para salir con la ventaja inicial de 17-18.
 
Sorprendidos los jugadores y los aficionados potosinos por el rendimiento del equipo orureño que había logrado un punto en su favor al cabo del primer cuarto, el ritmo de juego utilizado mejoró y la presión fue contundente ante un Pichincha que en lugar de reaccionar se complico y fue cediendo posiciones en una “batalla” donde el argentino Orresta marco la diferencia con sus lanzamientos de tres puntos, pero,  en los rebotes y el bloqueo, el 77, Diego Leonardo Romero, fue la pieza determinante.
 
Todo se confundió en el partido porque los restantes jugadores Gustavo Choque y Mauricio Tola, pusieron su cuota para servir perfectamente en el sistema de juego.
 
El famoso “tornado” Arnold Pérez trato de ordenar y llevar al equipo de Pichincha por un mejor camino, pero, no le fue posible porque bloquearon su accionar, además Antonio Calvo, León y Vizcarra no se entendieron perfectamente.
El segundo cuarto termino con el marcador de 34-37, siempre en favor de Carl AZ.
 
En el segundo tiempo (tercer cuarto), la dupla Orresta y Romero, hizo su partido generando cargas y convirtieron los puntos necesarios, dejando sin reacción a los jugadores de Pichincha que fueron superados por el sistema veloz del quinteto orureño. Solo convirtieron 7 puntos los “potosinos” y Carl -AZ hizo 15 anotaciones.
 
La resistencia física de los hombres de Oruro se fue notando por la superioridad demostrada ante los de Pichincha que se esforzaban para evitar que se “dispare” Carl AZ; el marcador final en el tercer cuarto fue 41-52 siempre en favor de los “orureños”.
 
En el último cuarto, con el rival dominado, pero no derrotado, Carl A-Z hizo el último esfuerzo para seguir mandando en la cancha, porque también Pichincha que había guardado energías en el tercer cuarto, se esforzó para revertir la cuenta.

Fue una “batalla feroz” y los 12 puntos de ventaja que tenía Carl -AZ los defendió con un mejor juego, pese a ello se achico la diferencia y la diferencia fue solo un punto, 59-60.
 
A 44 segundos del final, hubo 4 puntos de diferencia favorable al quinteto de Carl-AZ, donde Leonardo Romero anotó simples y también fallo con el objetivo que pase el tiempo.
 
Finalmente, a 5 segundos de la conclusión, dos lanzamientos libres fueron convertidos por  Samuel Valverde para dejar la cuenta final de 62-65.
 
Gran partido, gran triunfo y gran reivindicación del Carl -AZ orureño ante el campeón nacional Pichincha en Potosí. Es el primer triunfo del equipo orureño que ya jugó tres encuentros en la Libobasquet 2023. Bien por el técnico argentino Marcelo Mendieta y la plantilla de basquetbolistas.


El mejor jugador del partido fue Samuel Valverde que convirtió 22 puntos en 40 minutos jugados.


Este resultado constituye una gran y hermosa anécdota, porque durante la semana del martes 28 al jueves 30 de marzo del 2023, los tres equipos de Oruro lograron victorias en la Liga Boliviana de Basquetbol

Saracho ante San Simón jugando en Cochabamba; CAN de local ante Calero de Potosí y ahora, Carl -AZ frente a Pichincha en la ciudad de Potosí.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.