Banner publicitario
LO QUE RESTA DEL TORNEO ADECUACION 2023 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LO QUE RESTA DEL TORNEO ADECUACION 2023

 SÓLO QUEDAN 3 FECHAS PARA FINALIZAR EL TORNEO ADECUACIÓN Y SÓLO CUATRO CUPOS PARA CLASIFICAR A LA SIMÓN BOLÍVAR


Simplemente restan tres partidos para conocer a los clasificados por Oruro, para una nueva edición de la Copa Simón Bolívar 2023, en esta recta final hay equipos que aún tienen chances para una posible clasificación. veamos...

Por orden de la tabla de posiciones tenemos primero a Totora Real Oruro 
Real Oruro partidos

El equipo "realista" es el único invicto del #TorneoAdecuacion y de ganar el siguiente partido por cualquier resultado frente a Ingenieros este fin de semana, estará asegurando un cupo dentro de los mejores cuatro equipos de la #PrimeraA de la Asociación de Fútbol Oruro. En la fecha 8 enfrentará al GV-San Jose con un simple empate en ese encuentro el "rojo carmesí" simplemente esperaría al final del torneo para saber si se corona campeón del adecuación. En la última fecha jugará con San Isidro un partido accesible para el plantel presidido por Richard Vasquez.
El segundo de la tabla Sur-Car
En el cuadro "surcarangueño" están más que seguros que ganando el siguiente partido ante Aurora y sacando una diferencia de gol considerable, sellarían su pase a la Simón Bolívar, en la fecha 8 se enfrentará a Deportivo Shalon por lo que le bastará sacar un empate para consolidarse en los primeros lugares. En la última fecha SurCar si tiene a un rival por demás complicado como es Huanuni pero también puede darse el lujo de dejar escapar puntos, sin embargo los muchachos de la "Verde y blanca" sueñan en alzar el trofeo de campeón de este torneo, siempre y cuando Real Oruro tropiece en las últimas fechas.

El cuadro "Minero" de Huanuni no dejará escapar la oportunidad de aferrarse a ese tercer lugar que ocupa hoy en la tabla, en esta fecha 7 enfrenta a Shalon que viene de empatar frente al Aurora orureño por lo que este partido será importante para seguir en carrera y no alejarse de los primeros lugares. En la fecha 8 enfrenta al equipo de A.F.I.Z que no levanta su nivel de juego, y en la última fecha contra SurCar que será el aliciente para el plantel de Huanuni en sus aspiraciones de clasificar.
OruroRoyal

El "Decano" del fútbol nacional tiene la firme certeza de que se juega el todo por el todo en estos últimos tres partidos y los toma cómo "finales", en esta fecha 7 enfrentará a GV San José que para muchos es el partido de la jornada ya que de ganar "el Royal" dejaría relegado al cuadro de Gualberto Villarroel en pos de la clasificación, debido a que el cuadro "royalista" tiene partidos más accesibles en la fecha 8 contra San Isidro y fecha 9 frente a AFIZ. 

Es cierto que el cuadro de GV San Jose, está de levantada y motivado para seguir sumando puntos para luchar un posible cupo al certamen nacional, aunque deberá ser infalible en las siguientes dos jornadas, en la fecha 7 frente a Oruro Royal y en la fecha 8 ante Real Oruro, ya que de perder o empatar en alguno de estos partidos se alejaría de una posibilidad clara de clasificación, y deberá depender de otros resultados. En la última fecha se enfrentará al Aurora orureño.
Hasta ahí los primeros 5 equipos con claras posibilidades de poder clasificar pero de mitad hacia abajo de la tabla sólo hay uno que tiene chances mínimas como es San Isidro. 

El club San Isidro aunque en sexto lugar de la tabla, tiene chances mínimas para poder alcanzar un cuarto cupo, eso sí, depende de los resultados de GV San Jose y Oruro Royal (le conviene que ambos empaten), en esta próxima fecha 7 se enfrenta a AFIZ y si quiere seguir soñando deberá golear y esperar porque en la fecha 8 se jugaría el todo por el todo frente a Oruro Royal que de dar el batacazo también se metería en la lucha a un cuarto lugar. Sin embargo las probabilidades son mínimas para el cuadro "labrador" en la última fecha se enfrenta a Real Oruro.

Sólo un "milagro" podría clasificar a Deportivo Shalon, y aunque no diga que los milagros existen, el panorama del equipo del "Depor" no es nada sencillo, ya que depende de resultados y ademas en la fecha 7 enfrenta a Huanuni y en la fecha 8 a SurCar, dos rivales directos que no sueltan los primeros lugares de la tabla para la clasificación. En la última fecha jugará frente a Ingenieros.

LOS COLEROS

Ingenieros vuelve a decepcionar a los más amantes del fútbol orureño ya que sin un estilo de juego, ni recambio en varios de sus futbolistas, sólo consiguió sumar 3 puntos y en esta próxima fecha 7 se enfrentará a Real Oruro que es el firme candidato a llevarse el primer lugar del torneo. En la fecha 8 jugará con Aurora y cerrará su participación frente a Shalon pero la pregunta es ¿Alguna vez volveremos a ver a ese equipo de Ingenieros del 2004 que salió campeón? Sólo el tiempo lo dirá.

   A comienzos del torneo ya lo habían adelantado sus dirigentes, el equipo de AFIZ iba a participar en esta edición pero muchos de sus seguidores esperaban que este año sea la revelación, debido a que tiene un equipo joven pero lamentablemente no fue así, sólo sumo 3 puntos y es el equipo más goleado del torneo con -17 y en las ultimas fechas tiene rivales por demás complicados fecha 7 San Isidro, Fecha 8 Huanuni y fecha 9 Oruro Royal.

El Aurora orureño, el debutante simplemente consiguió 1 punto en estas 6 fechas y dentro de los últimos partidos que le quedan jugar en la fecha 7 se enfrentará a SurCar, en la fecha 8 a Ingenieros y en el cierre a GV San Jose. suerte del equipo aurorista que en este torneo no hayan aprobado los descensos ya que sino se hubiera despedido de la primera "A" rápidamente. 

Sólo nos queda esperar quienes representarán a Oruro en la Copa Simón Bolívar, pero quienes lo hagan deberán ser conscientes de que la fanaticada orureña está deseoso de ver subir a un equipo de nuestro departamento a la División Profesional.  
   
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.