Banner publicitario
DESCUBREN ENGAÑO EN CLUB HUANUNI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESCUBREN ENGAÑO EN CLUB HUANUNI


Club Huanuni es engañado
por sus dirigentes: Futbol

Con visos de escándalo, quedo al descubierto un engaño que realizan los dirigentes del club Empresa Minera Huanuni producto del supuesto cobro de un haber “inflado”, con más de 10.800 bolivianos mensual, dinero que se cree van a los “bolsillos” de los dirigentes.
 
El “robo de dinero” fue conocido cuando el presidente del club Huanuni, Santos Gutiérrez Llanos, hizo conocer un informe oral a los trabajadores mineros de Huanuni en una asamblea general, donde dijo que el cuerpo técnico del club, recibe la suma de 18.800 Bolivianos por mes, como pago mensual por sus servicios.
 
El ex -entrenador del club, Denys Waldo Heredia Zambrana, se sorprendió cuando escucho el informe y aclaró que jamás cobro la suma de 18.800 bolivianos por sus servicios personales y de su ayudante técnico.
 
Demostró con un recibió de pago, que el monto que cobró por sus servicios profesionales y de su ayudante, fue de 7.500 bolivianos.


La aclaración del entrenador Denys Heredia, quien dirigió el equipo de Huanuni en el torneo Adecuación 2023 y logro obtener el título de campeón, se registró este viernes 28, tras escuchar una grabación que difundió Radio Nacional de Huanuni, donde el presidente del club Huanuni Santos Gutiérrez Llanos, presenta un informe a los mineros.
 
En la grabación, Santos Gutiérrez, informa que la planilla de haberes para los jugadores que competirán en la Copa Simón Bolívar 2023, alcanzará a 150.660 bolivianos mensualmente. El Cuerpo técnico tiene asignado la suma de 18.800 bolivianos.
 
El dirigente Gutiérrez siguió informando a los mineros afirmando que para que Huanuni compita en el torneo Copa Simón Bolívar debe erogar la suma de 217.000 bolivianos por mes.



El ex - entrenador de Huanuni, Denys Heredia, dijo que fue víctima de una serie de hechos internos con dirigentes y gente, como “el señor Ivar” , quién dispone la contratación de jugadores y el despido de otros.
 
El pasado lunes, el entrenador Heredia que había ampliado su vinculación con el club Huanuni para seguir dirigiendo al equipo en  la Copa Simón Bolívar, mediante un nuevo contrato que tiene vigencia del 3 de abril hasta el 4 de julio 2023, dijo que fue sorprendido cuando lo apartaron del club, supuestamente porque no tiene los documentos de la FBF que lo habilita como entrenador de futbol. 

Este tema quedo aclarado con una nota que le fue entregado por la FBF donde certifica que es entrenador reconocido.
 
Finalmente aclaro que en el último contrato que data desde el 3 de abril hasta el 4 de julio, se debía incrementar el haber mensual a 13.500 bolivianos para el cuerpo técnico, pero no cobro esa cantidad.
 
Otro argumento que utilizó Santos Gutiérrez, para justificar su desvinculación fue que a una llamada que le hizo a Denys Heredia, este no le contesto, un argumento infantil que demuestra que había otros objetivos.
 
Este viernes 28 se conoció que el directorio del Club Huanuni decidió contratar al argentino Arnaldo Mancilla como nuevo entrenador, quien empezó a trabajar en la mina de Huanuni.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.