Banner publicitario
HUANUNI, UNA VEZ MÁS EN COPA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    HUANUNI, UNA VEZ MÁS EN COPA SIMÓN BOLÍVAR


    HUANUNI UNA VEZ MÁS EN
    LA COPA SIMÓN BOLÍVAR
    -
    El club Empresa Minera Huanuni de propiedad de los trabajadores mineros de la Villa de Huanuni, será nuevamente representante del futbol orureño en la próxima Copa Simón Bolívar 2023 que se iniciará el sábado 29 de abril con la primera fase regional, junto a los equipos de Real Oruro, Sur-Car, GV San José y Cooperativa Poopó.
     
    El pasado jueves 6 de abril, Huanuni venció por 1-0 en partido extra al Real Oruro y, logro el primer lugar del torneo Adecuación que organizó la Asociación de Fútbol Oruro, cuyo vicepresidente, Rolando Callejas Capurata, cumplió una excelente labor y demostró que se puede organizar torneos exitosos con buena voluntad, respeto con sus semejantes y sobre todo responsabilidad dirigencial.
     
    El cuadro minero “azul y oro” demostró en la cancha que era el mejor y la victoria de 1 – 0 demostró que sus futbolistas estaban preparados para responder a la confianza que les brindaron los dirigentes y la población minera de Huanuni.
     
    En el minuto 81 se definió todo, cuando Andy Bravo anotó el único gol del partido, aprovechando una desconcentración de la defensa de Real Oruro que actuó con dificultades.
     
    Huanuni pudo haber tenido un partido más tranquilo y en su favor si, en el primer tiempo el popular Regis de Souza, no fallaba un lanzamiento penal que le tapo el joven golero de Real Oruro, Juan Carlos García Yaveta, que en realidad fue el que se sacrificó despejando los constantes ataques peligrosos que generaron los “mineros” de Huanuni.
     
    La defensa del cuadro “rojo carmesí” en varias oportunidades fue superada por el ataque mejor ordenado de Huanuni, pero Juan Carlos García no se canso y lucho hasta donde pudo.
     
    Luego del partido que fue observado por cerca de 2 mil aficionados que pagaron sus entradas, se procedió con la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas para los tres equipos ubicados en el torneo: primero E.M. Huanuni, segundo Real Oruro, tercero Sur Car.



    EL FUTURO
    Los dueños del club, los mineros de Huanuni, ahora tiene la misión de conformar un buen equipo para competir en el torneo nacional de Copa Simón Bolívar.
    Todos los jugadores y dirigentes presentes en el estadio “Bermúdez” coincidieron en afirmar que competirán en el torneo con el objetivo de lograr un sitio para Oruro en el futbol profesional boliviano.
     
    Existen algunos problemas internos entre futbolistas y dirigentes del sindicato de trabajadores mineros, pero, se espera que sean superados para jugar sin problemas en la Copa, donde solamente dos equipos de los cinco que estarán en competencia, podrán acceder a la segunda fase. También existe una plaza para el mejor tercero de cada departamento.
     
    La fiesta de los hinchas y seguidores de Huanuni se prolongó por más tiempo en la Villa Minera donde la población los espero para celebrar la clasificación.



    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.