Banner publicitario
COLEGIO FILADELFIA ENTREGÓ MEDALLAS A GANADORES DE LA OLIMPIADA DE AJEDREZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COLEGIO FILADELFIA ENTREGÓ MEDALLAS A GANADORES DE LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

COLEGIO FILADELFIA ENTREGÓ MEDALLAS A GANADORES DE LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

Por: Juan Carlos Yapari Rios

Tras varias jornadas de juegos y rondas de Ajedrez entre los estudiantes de primaria y secundaria de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia, las autoridades de dicho colegio entregaron medallas y certificados a los ganadores de las diferentes categorías.

Antonio José Saravia, profesor de Educación Física de esa unidad Educativa Evangélica, quien estuvo también como coordinador de la Olimpiada de Ajedrez 2023 destacó la participación de más de 100 estudiantes de los turnos de la mañana y la tarde.

“Con el apoyo de nuestro director general, el Pastor Felipe Zeballos Escobar hemos entregado medallas y certificados de reconocimiento a los estudiantes que lograron los primeros lugares, esto como una muestra de motivación al esfuerzo demostrado", señaló.

Esta olimpiada se inició en el mes de abril, pero por la masiva participación de los estudiantes, se amplió las rondas y juegos en diferentes horarios y días, por eso que se entregó recientemente las medallas.

El profesor de Educación Física explicó que son más de 36 medallas, certificados de reconocimiento en diferentes categorías, y también se entregaron certificados de participación a la totalidad de estudiantes, eso para seguir impulsando que los niños y jóvenes de esa unidad educativa participen en posteriores eventos.
Entrega de medallas y certificados de reconocimientos

“El rendimiento es óptimo en relación a la anterior gestión, este año hay buenos representantes que nos llevarán yo creo a las olimpiadas municipales a los primeros lugares, también departamentales y porque no decirlo a nivel nacional.

La autoridad educativa indicó que se ha observado un gran avance de las movidas y juegos del deporte ciencia, y lo más importante es que se logró una masiva participación desde los más pequeños de primaria hasta los últimos cursos de secundaria”, afirmó.

Los niños y jóvenes que lograron los primeros lugares mostraron su satisfacción por haber logrado una medalla y su certificado, agradeciendo el gesto con aplausos y abrazos al profesor de Educación Física de esa unidad educativa.
Ganadoras de la Olimpiada de Ajedrez 2023

El profesor José Antonio Saravia recordó que el propósito de la Olimpiada de Ajedrez 2023 es mejorar la representación de los estudiantes en esa disciplina y conformar un equipo competitivo entre todos los ganadores de la misma.

Asimismo, recordó que se está trabajando en otras disciplinas como el básquet ball, vóleibol, futsal en diferentes categorías para también conformar equipos para representar a la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.