Banner publicitario
CUARTO ANIVERSARIO DEL FUTSAL MUNICIPAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CUARTO ANIVERSARIO DEL FUTSAL MUNICIPAL

 


Asociación Municipal de Futsal
cumple 4 años, con un brindis

El directorio de la Asociación Municipal de Futsal de la ciudad de Oruro, recordará este viernes 19 su cuarto aniversario con un brindis de buen augurio, donde usará de la palabra la presidenta Lic. Inés Humacayo Roque.
 
El acto se cumplirá a las 19:30 horas en salón de sesiones de la Asociación de Fútbol Oruro, para cuyo efecto se convocó a los representantes de los clubes que conforman la primera Asociación Municipal de Futsal de la ciudad, capital del Departamento de Oruro, que tuvo que modificar su organización de acuerdo a las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol Oruro y la Ley del Deporte 804.
 
ALGO DE HISTORIA
En la historia es bueno recordar que el futsal en Bolivia se empezó a jugar en la ciudad de Oruro desde la década del 60 del pasado siglo, con el impulso del Prof. Eduardo Leclere Polo en la cancha del Colegio Nacional Bolívar.
 
Recién, el 12 de octubre de 1961, fue fundada la Asociación de Futbol de Salón Oruro y luego el año 1963, se fundo la Federación Boliviana de Futbol de Salón en congreso que se realizó en la ciudad de Oruro. En consecuencia, hace 62 años se juega el futsal en Oruro y Bolivia.
 
Una vez que se aprobó la nueva Ley del Deporte 804, se dispuso la vigencia de las asociaciones municipales de futsal en Bolivia, por ello en Oruro, recién en la gestión de 2019, se pone en vigencia la Asociación Municipal de Futsal de la ciudad de Oruro (Cercado).
 
INVITACIÓN
La invitación que hizo conocer la dirigencia de la Asociación de Oruro expresa lo siguiente:



 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.