Banner publicitario
ESTUDIANTES: LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE TODA SOCIEDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTUDIANTES: LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE TODA SOCIEDAD

ESTUDIANTES: LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE TODA SOCIEDAD

Por: Juan Carlos Yapari Rios

Bajo la premisa que la familia es el núcleo de toda sociedad, los estudiantes de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia reflexionaron y enviaron mensajes a la población la importancia de los valores en la familia y que la familia es la esencia de toda sociedad.

Esa actividad fue llevada adelante durante la Feria Internacional de la Familia que se recordó el pasado 15 de mayo, en la que reflexionó y envió mensajes sobre la unidad familiar y la comunicación entre padres y con los hijos.

Estudiantes de varias unidades educativas evangélicas participaron de esa feria en la que junto a sus docentes y directores trabajaron en los mensajes para la población orureña.

Unidad Educativa Evangélico Filadelfia participó de la Feria Internacional de la Familia

El director general de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia, pastor Felipe Zeballos Escobar, dijo que en esta fecha especial todos debemos valorar la familia y su entorno, los valores que se practican y la comunicación entre todos los integrantes del hogar.

“La familia tiene un propósito, el de crear, constituir la sociedad, una ciudad está conformada básicamente por las familias, si la familia anda bien junto con su liderazgo que es el padre de familia, que es el pastor de la casa entonces una sociedad y la ciudad va de acuerdo a los principios”, aseveró.

Los estudiantes de esa unidad educativa prepararon carteles, materiales impresos, como también expusieron los valores en la familia y concientizaron los valores del respeto, la verdad y la comunicación en la familia.

Asimismo, indicaron que esos valores deben ser practicados de forma permanente para fortalecer los lazos familiares, pero fundamentalmente hacer una cultura de confraternización entre los integrantes de la familia.

La autoridad educativa indicó que la sociedad está conformada por la familia y la familia jamás debe ser diluida, aseguró que -el Señor todo poderoso ha sido quien ha instituido la familia allá en el huerto del Edén- por lo que estudiantes del Colegio Filadelfia promueven ese principio.


Unidad Educativa Evangélico Filadelfia participó de la Feria Internacional de la Familia

El Pastor Felipe Zeballos recordó que esa unidad educativa evangélica aborda estos temas de forma recurrente para sembrar principios y valores en los niños y jóvenes estudiantes a través de espacios como la escuela de padres, la implementación del Gabinete de Psicología y Clínica del Alma, junto a otras actividades.

“Para la próxima semana se llevará adelante la segunda jornada de la escuela de padres, en la que abordamos este tipo de temáticas, para nosotros estos espacios es para aprender como ser mejores padres, como ser mejores amigos de nuestros hijos, pero principalmente para reflexionar como mejorar las relaciones al interior de la familia para reforzar la unidad familiar como el núcleo de la sociedad”, señaló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.