Banner publicitario
“LOS PADRES DEBEN ESTAR EN CONTINUA COMUNICACIÓN CON DIOS Y FORTALECER LA UNIDAD FAMILIAR” - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

“LOS PADRES DEBEN ESTAR EN CONTINUA COMUNICACIÓN CON DIOS Y FORTALECER LA UNIDAD FAMILIAR”

En el mes de la Familia:

“LOS PADRES DEBEN ESTAR EN CONTINUA COMUNICACIÓN CON DIOS Y FORTALECER LA UNIDAD FAMILIAR”

Por: Juan Carlos Yapari Rios
La comunicación de los padres es fundamental, para lograr la unidad familiar y estrechar los lazos familiares, esa es la premisa que se comunicó en la primera sesión de la “Escuela de Padres”

Las autoridades de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia llevaron adelante la primera sesión de la “Escuela de Padres”, en la que participaron los padres y madres de familia de esa unidad educativa.

El Director General de esta unidad educativa, pastor Felipe Zeballos inició la escuela de padres con la oración bajo los principios de la palabra de Dios, instando a los padres y madres de familia a trabajar en la educación integral de los niños y adolescentes.

Asimismo recordó que el próximo 15 de mayo se recuerda el Dia de la Familia, razón por la cual se tiene que hacer énfasis en la unidad familiar y en la comunicación entre los padres y la comunicación con sus hijos.

Oscar Quiroga maestro misionero que trabaja en esta temática, estuvo a cargo de la primera sesión de la Escuela de Padres, quien reflexionó sobre la importancia de la comunicación en la familia.

“Los padres deben estar en continua comunicación con Dios, decidiendo, acordando leyes para la familia, apoyándose uno al otro, como podemos educar a nuestros hijos, asi teniendo una comunión con Dios, comunicándonos, es nuestra labor modelar el reino en nuestras casas en nuestros hogares”, señaló Quiroga.

Explicó que la importancia que debemos hacer como padres y madres en familia, como se debe respaldar la educación de los hijos y como disfrutar más vivir en libertad en familia, empezamos a sembrar una semillita de las cuales cada padre podrá regar en las escuelas de padres que se inició.

El maestro misionero se refirió a la importancia del rol del padre como líder de la familia, como líder de bendición generacional, la madre como cuidadora maternal, servicio guía y los hijos recibiendo la bendición de Dios y entendiendo su labor en el reino de Dios, nuestras familias sean mejores, mejores cada día.

“Es importante que formemos a nuestros hijos desde el hogar con valores como la unidad y la seguridad familiar, unidad porque como padres debemos enseñar a nuestros hijos que en torno a la familia debe existir la unidad, todos somos uno para Dios, pero también darles seguridad para asumir decisiones bajo los mandamientos de Dios”, señaló.

El pastor Felipe Zeballos indicó que lo que Dios espera en la gestación es la aceptación, protección y afirmación, sin importar la condición económica, la política u otros factores de la sociedad.

En la sesión de la Escuela de Padres se hizo énfasis en la protección, que es vital proteger a la esposa de las críticas de los padres, de los médicos, protegerla para que se alimente bien para que duerma bien.

Explico que ya en el nacimiento se debe dar una bienvenida, cuidado, paternidad y maternidad hacia los bebes que llegaron al hogar, para que logren la unidad familiar en base al amor de los padres.

“Tu eres mi hijo amado en quien tengo complacencia”, es una de las frases de la biblia que se debe decir a los hijos, así sean bebes o niños en sus primeros años de vida, ya que eso les da seguridad y fortaleza.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.