SE TRATA DE UN OSO DE PELUCHE
Una vez conocido su diseño, se abre ahora un periodo de votación en la web oficial de la UEFA para escoger su nombre y hay cuatro opciones: Albärt, Bärnardo, Bärnheart o Herzi von Bär.
La mascota rinde homenaje al perdurable atractivo del humilde osito de peluche, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX en Alemania. De hecho, los cuatro nombres que optan a ser escogidos incluyen "bär", que significa oso en alemán.
Pero también el significado de este "oso de peluche" está en la ambición de inspirar a diez millones de niños de toda Europa para que se mantengan activos y fomentando su amor por el fútbol y sus valores.
NOVEDAD TECNOLÓGICA
La mascota comenzará su viaje #MakeMoves en las escuelas de toda Europa, desafiando a los alumnos a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva. Los niños podrán crear sus propias habilidades y celebraciones especiales y transformarlas en animaciones de la mascota para el torneo utilizando tecnología punta de captura de movimiento.
Con información de Agencias y ES Sports