Estudiantes de los diferentes niveles de la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia rindieron homenaje a los 198 años de independencia de Bolivia, demostrando de esa forma fervor cívico durante las fiestas patrias.
Banda Unidad Educativa Evangélico Filadelfia |
Portando la tricolor boliviana, el rojo carmesí y la bandera del colegio desde el pasado miércoles los más pequeñitos del nivel inicial, el jueves los escolares de primaria y este viernes 4 de agosto los estudiantes de secundaria participaron de los desfiles cívicos organizado por la Dirección Departamental y Dirección Distrital de Educación.
El pastor Felipe Zeballos Escobar director general de esta unidad educativa indicó que los estudiantes de los últimos cursos, asi como los abanderados y la banda de guerra se preparó por mucho tiempo para presentarse en el desfile cívico escolar.
Pastor Felipe Zeballos Escobar |
Ayer los estudiantes de secundaria de este colegio participaron del acto central en conmemoración a los 198 años de independencia de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional de Bolivia, que este próximo 6 de agosto es la fecha cívica en todo el territorio nacional.
La autoridad educativa también destacó la participación masiva de las unidades educativas del municipio de Oruro, quienes demostraron sus mejores uniformes y demostraciones de las bandas de guerra.
El pastor Felipe Zeballos indicó que no solamente en el mes de agosto se tiene que enaltecer la tricolor boliviana, sino durante todo el año y de esa forma promover el civismo en los niños, niñas, jóvenes y señoritas en edad escolar para fomentar un patriotismo en beneficio de Bolivia.
“Esperamos que la juventud de ahora debe ser un buen estudiante, un buen ciudadano; que sea un buen profesional y las autoridades sean buenos gobernantes, lo deseamos de todo corazón pero siempre con principios de la vida y la familia”, aseveró.
Banda de música Unidad Educativa Filadelfia |
El director general de esta unidad educativa pidió al “Señor Jesús, nuestro creador” guie a la juventud por el buen camino; oriente a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que gobiernen en beneficio de todos los bolivianos.