Banner publicitario
HABILITACION DEL "BERMUDEZ" DEFINIRÁ LA CONMEBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio Paceña

HABILITACION DEL "BERMUDEZ" DEFINIRÁ LA CONMEBOL




Habilitación del “Bermúdez”
definirá la CONMEBOL
La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) definirá la habilitación del estadio “Jesús Bermúdez Torrez” de Oruro, para los partidos internacionales del club Gualberto Villarroel-San José, en el marco de la Copa Sudamericana, para cuyo efecto se solicitará la presencia de una comisión técnica de CONMEBOL para que realice una inspección al principal campo deportes de Oruro.
 
Para este efecto el SEDEDE, con el financiamiento de la Gobernación de Oruro, procederá a instalar luminarias en las “sejas” de las tribunas de Preferencia y General, con el objetivo de mejorar la potencia de la iluminación y cumplir con el requerimiento técnico exigido hace cinco años atrás y que lastimosamente no se hizo nada en la gestión pasada en la Gobernación ni el SEDEDE, desde que el club San José, perdió la categoría profesional en el futbol boliviano.
 
El informe fue brindado en una rueda de prensa que se cumplió la tarde de este lunes 10 de marzo en la gobernación por el Director del SEDEDE Boris Sotez Fernández, quien se encontraba acompañado por el representante de la AFO, Richard Llave y el gerente del club Gualberto Villarroel – San José, Andrés Coste.
 
La autoridad dijo que, en la presente gestión,2025, se procederá con la renovación total del sistema de iluminación del estadio “Bermúdez”, con financiamientos del Gobierno Central y mostro una grabación de video donde aparece el presidente Luis Arce, quien afirma que apoyará con el financiamiento para renovar el sistema de iluminación en la presente gestión, pero que por ahora no se tiene fecha de inicio del estudio a diseño final y el inicio de los trabajos.
 
Se conoce que el proyecto tiene un costo de 12 millones de bolivianos.
 
OTROS TRABAJOS
Mientras tanto, el Servicio Departamental de Deportes, seguirá realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el estadio “Bermúdez” y anticipó que en breve de procederá con la habilitación de las casamatas en el sector oeste de la cancha, que también es otro de los requisitos exigidos por CONMEBOL.
 
APOYO
En nombre de la AFO el dirigente Richard Llave, dijo que es preocupación de su entidad la falta de iluminación en el estadio y dijo que mediante la AFO pedirán a la AFO respalde la iniciativa.
 
Por su parte del club Gualberto Villarroel -San José, mediante el gerente Andrés Coste, que esperan que el estadio se encuentra habilitado para los partidos que debe jugar en Oruro el club “gevista”, por la Copa Sudamericana, una vez que se proceda al sorteo de los grupos el próximo 17 de marzo.


Se solicitará mediante la FBF, la presencia de una comisión de inspectores de la CONMEBOL, para que realicen su trabajo en el principal campos de deportes de la ciudad de Oruro.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.