Anuncio Huari1
MEJORAS EN EL ESTADIO "JESUS BERMÚDEZ" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio Huari2

MEJORAS EN EL ESTADIO "JESUS BERMÚDEZ"



MEJORAN INSTALACIONES DEL
ESTADIO “JESUS BERMÚDEZ”
Tras los anuncios realizados por autoridades de la gobernación de Oruro, se encuentra en plena construcción una casamata en el sector de oeste del estadio “Jesús Bermúdez” y también se realizan el pintado de los camerinos de jugadores, en el principal campo de deportes de Oruro.

Se utiliza ladrillos y cemento en la construcción de la nueva casamata que está situada en el centro de la tribuna de general y se estima que estará concluida hasta fin de mes.

Se encuentra al nivel de la pista de tartán, en el marco de los requerimientos que exige la CONMEBOL para los partidos a nivel internacional y en este caso, el escenario debe estar listo para los compromisos que debe jugar el equipo de Gualberto Villarroel – San José, en el marco de la Copa Sudamericana.
 



SISTEMA DE ILUMINACION
Por otro lado se inicio el estudio final para la instalación dos hileras de un sistema de iluminación en los sectores de Preferencia y General del estadio, con el objetivo de cumplir con la mejora del sistema de iluminación artificial.


Se conoció que una empresa de la ciudad de Cochabamba tendrá a su cargo la habilitación del sistema de iluminación, para cuyo efecto se construirá en el exterior de las tribunas de general y preferencia, torres de fierro para instalar en la parte superior las luminarias.


El actual sistema de iluminación fue construido el año 1992, con aporte de la Empresa Inti Raymi, cuyo ejecutivo fue el señor Mario Mercado Vaca Guzmán, quien también fue presidente del club Bolívar de La Paz.


En esa oportunidad, el club San José de Oruro clasificó por primera vez para jugar en la Coipa Libertadores de América, en su calidad de subcampeón boliviano de futbol.


De acuerdo a la placa conmemorativa, la entrega del sistema de iluminación se registró el 17 de marzo de 1992. 

Pasaron 33 años desde esa fecha y ahora se considera la renovación total del sistema de iluminación artificial, que según las autoridades de la gobernación, se cumplirá en la gestión 2025, anuncio oficial que hizo el actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, cuyo mandato concluirá el 8 de noviembre de 2025 y asumirá el nuevo presidente que será elegido en el mes de agosto de este año.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.