Anuncio 1
GOBIERNO DEPARTAMENTAL ASEGURA RECURSOS PARA PROYECTO VIAL QUE UNE A ORURO Y POTOSÍ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio2

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ASEGURA RECURSOS PARA PROYECTO VIAL QUE UNE A ORURO Y POTOSÍ

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ASEGURA RECURSOS PARA PROYECTO VIAL QUE UNE A ORURO Y POTOSÍ

Con el financiamiento garantizado para el asfaltado del tramo Crucero – Cruce Wiscachari, parte de la carretera Crucero – Qaqachaqa – Pocoata, el Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, anunció que este proyecto histórico está más cerca que nunca de hacerse realidad, después de más de 25 años de espera por parte de las comunidades beneficiarias.

Durante una conferencia de prensa, Vedia destacó el carácter estratégico e integrador de esta obra vial, que hermanará a los departamentos de Oruro y Potosí, beneficiando directamente a los pueblos originarios Qaqachacas, Laimes y Jukumaris.

“Este es un proyecto que va a traer progreso y desarrollo, se realizó el proyecto, se presentó, y ya contamos con el financiamiento mediante el Gobierno Central, ahora solo falta la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirmó el Gobernador.

El financiamiento de 21,5 millones de dólares, proveniente del Gobierno Central y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ya ha sido gestionado y solo resta la validación legislativa para iniciar las obras.

Por su parte, Mario Ilarion Caqui, Sulka Camachij de los Ayllus en Paz, expresó su profundo agradecimiento al Gobernador y al Presidente del Estado Plurinacional por atender una demanda largamente postergada: “Agradecer al hermano Gobernador y a todo su equipo técnico por este proyecto tan anhelado por los Ayllus en Paz, esta carretera ha estado olvidada por anteriores gobiernos, pero hoy, gracias a nuestro hermano Gobernador y al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, este proyecto se ha acordado, estamos muy contentos”.

Un paso firme hacia el desarrollo

Con el proyecto en etapa final de aprobación, la carretera Crucero – Qaqachaqa – Pocoata se perfila como una de las obras más importantes para la integración regional de los Andes bolivianos, más allá del concreto y el asfalto, representa el esfuerzo conjunto de autoridades y pueblos originarios por construir una Bolivia más unida, equitativa y con oportunidades reales para todos.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.