Anuncio 1
TERMINA EL PERIODO DE REGISTROS PARA EL FUTBOL PROVINCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Anuncio2

TERMINA EL PERIODO DE REGISTROS PARA EL FUTBOL PROVINCIAL

 


Finaliza el plazo de inscripciones
para torneo provincial de futbol
-
Este jueves 15 de enero de 2026, termina el periodo de inscripciones para los equipos que competirán en el torneo Provincial de Futbol 2026 que organiza la Asociación de Fútbol Oruro, mediante la Comisión de Competiciones, y, en reunión de delegados que se cumplirá desde las 19:00 horas, en la AFO, se conocerá la cantidad de equipos que están inscritos.
 
De acuerdo a la convocatoria, los participantes serán, el club campeón de las asociaciones municipales provinciales de futbol, los mismo que deben estar reconocidos por su asociación municipal, autoridades municipales u originarios de su jurisdicción municipal.


El Departamento de Oruro, que tiene 16 provincias, y están en vigencia 35 municipios provinciales, pero en las últimas versiones solo compitieron 8 equipos y se espera que en la gestión 2026, el número sea mayor.


Hasta el cierre de la presente edición, en la AFO que se encuentra en receso, no se dio a conocer información alguna sobre este tema.


El sistema de juego, será en una primera fase, por series, cuyos equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos, clasificando a dos por series, quienes jugarán cuartos de final, semifinal y final.


El campeón, subcampeón, representarán a la AFO en el torneo nacional Simón Bolívar 2026.


Según el artículo 9 de la convocatoria, el torneo provincial se iniciará el domingo 18 de enero 2026, en forma impostergable.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2010 - 2026

Derechos Reservados ⓒ 2011-2026 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño, cultura, sociedad. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.