Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DIPUTADO CHILENO AGRADECE A BOLIVIA Y DESTACA GRANDEZA DE MORALES

Diputado chileno agradece a Bolivia
 y destaca "grandeza" de Morales
por devolver a los dos carabineros

HUGO  GUTIERREZ, DIPUTADO CHILENO 

La Paz, 10 jul (ABI).- El diputado chileno Hugo Gutiérrez agradeció el lunes al Gobierno boliviano y destacó la "grandeza" del presidente Evo Morales, para restituir el domingo a los dos carabineros a su país, después de ser detenidos el viernes por cruzar ilegalmente a territorio boliviano.

    "Expresar mi agradecimiento al presidente Evo Morales y a su Gobierno por la decisión que adoptó de devolver a chile a los dos funcionarios policías, es una decisión que demuestra de su parte grandeza y entendimiento al dolor de los familiares de los dos funcionarios", dijo a la Red Patria Nueva.

    Gutiérrez lamentó que el Gobierno de Chile no haya optado por la misma salida en el caso de los 9 agentes anti contrabando de Bolivia y manifestó su preocupación por la dejadez de la Cancillería de su país en el caso de los dos carabineros.

    "La Cancillería nos muestra que en realidad nunca estuvo preocupada de la liberación de los dos carabineros, creo que tenemos una Cancillería que ha actuado de manera torpe y sin darse cuenta de todos los problemas fronterizos", sustentó.

    El domingo, Bolivia devolvió a Chile, en la población fronteriza de Tambo Quemado, a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.

    Esa decisión fue valorada por la Policía chilena y autoridades de ese país, a pesar de que los 9 bolivianos que fueron detenidos en marzo en similar circunstancia y condenados y expulsados a fines de junio de Chile no corrieron con la misma suerte.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.