Banner publicitario
FISCALIA Y TRIBUNAL SUPREMO DEBE INFORMAR SOBRE LA MALA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    FISCALIA Y TRIBUNAL SUPREMO DEBE INFORMAR SOBRE LA MALA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

    Piden informe oral al Fiscal General
     y al Presidente del Tribunal Supremo
    sobre mala administración de justicia

    DIPUTADO  VICTOR  BORDA 

    La Paz, 10 jul (ABI).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, solicitó el lunes un informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Pastor Mamani, sobre la sentencia equivocada de Reynaldo Ramírez y la niña que fue sometida a un careo con su agresor.

        "Como presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados estoy convocando a un informe oral al Fiscal General y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia por dos temas emblemáticos vinculados a la mala administración de justicia", dijo en conferencia de prensa.

        Borda manifestó que no basta simplemente suspender a un fiscal, que hizo una acusación a una persona inocente, y destituir del cargo a dos jueces que han impuesto una pena privativa de 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez, quien fue acusado de feminicidio cuando era inocente.

        La solicitud de informe dijo que también será para que ambas autoridades aclaren el hecho "bochornoso" para la justicia boliviana, respecto a la violación de los derechos y garantías constitucionales, luego de que una jueza sometiera a un careo a una niña menor de edad con su presunto violador.

        "Seguro vamos a exigir en qué base legal han aplicado el careo, si han seguido los protocolos que se establecen para delitos de violación, y de la misma manera si existe indicios de responsabilidad, la comisión se constituirá de oficio en parte civil para promover que estos delincuentes judiciales que ha trasgredido la Constitución estén en la cárcel", sostuvo.

        Reynaldo Ramírez Vale, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz el martes, después de dos años de privación de libertad, tras la sentencia de 30 años por un delito de feminicidio que no cometió.

        El otro caso, se refiere a la niña de 7 años, víctima de violación, que por orden de la juez Giovana Gómez fue sometida a un careó en presencia de su agresor.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.